Sociedad

Podemos-Alianza Verde propone restaurar viviendas abandonadas para conseguir un parque de alquiler social

Lorena González presentó el programa municipal de su formación

Momento de la presentación / Radio Bierzo

Ponferrada

La candidata de Podemos-AV, Lorena González expuso públicamente el programa electoral que orienta su campaña, basado en ejes como la transformación de productos agroalimentarios o la defensa de la tierra frente a la amenaza de los parques eólicos.

El documento consta de 356 medidas de variados ámbitos entre los que ha destacado un plan de vivienda social no basado en ‘el ladrillo’, sino en aprovechar las casas abandonadas para conseguir un parque de viviendas en alquiler. Se trataría de hablar con los propietarios para que permitan que, a través de Fondos Europeos, se puedan restaurar a cambio de que los dueños permitan su uso mediante un alquiler social por un periodo de entre siete y diez años.

En materia agroalimentaria, González propuso crear una industria de transformación para la producción agroalimentaria, con siete sellos de calidad que ‘no estamos sabiendo aprovechar’, cuando podrían generar ‘miles y miles de puestos de trabajo de alto valor añadido’.

Entre otras medidas, el programa también incluye un plan integral de reparación de infraestructuras y accesibilidad o la implantación de sistemas de eficiencia energética tanto en edificios públicos como privados.

La candidata de Podemos-Alianza Verde detalló algunas de las consecuciones de la concejalía ponferradina de Bienestar social, como los presupuestos participativos, el plan contra la soledad no deseada o las ayudas a los más desfavorecidos. Concluyó que Ponferrada es referente nacional en políticas de igualdad.

No es un programa ‘al uso, no es una infografía en redes sociales’, sino una ‘hoja de ruta completa’, explicó la candidata y concejala de Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00