Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Sociedad

¿Qué debe decidir el voto ciudadano en las próximas elecciones?

Preguntamos en nuestras elecciones qué cuestiones deberían valorarse a la hora de pasar por las urnas el próximo 28 de mayo

¿Qué debe decidir el voto ciudadano en las próximas elecciones?

¿Qué debe decidir el voto ciudadano en las próximas elecciones?

30:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684310239676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

¿Votar en las próximas elecciones es un acto de fe? Es la pregunta con la que hemos iniciado esta semana nuestra tertulia, que ha versado concretamente sobre aquello que puede decidir el voto de cara a quienes consideren oportuno ejercer su derecho al voto el próximo 28 de mayo. En ella han participado Ángel Martínez y Rafa Miquel.

"No nos tenemos que dejar llevar por Pedro Sánchez o Feijóo. A pesar de que estos líderes hagan su pasado, tenemos problemas de vivienda, sanidad, infraestructuras, incluso de sueldos dignos. Se está haciendo una campaña electoral que no tiene que ver con la realidad. Yo llegué hace casi 50 años a Aranda. Quiero pensar qué ha mejorado, y qué encuentro cada vez que salgo de mi casa. Saber qué son esos candidatos, qué han hecho este año en el gobierno o en la oposición, ver qué candidatos hay y qué dice la calle de ellos. Y al final se basa en arreglar problemas, que es lo que le importa la gente. A cada problema que tenemos, ¿qué se ha hecho por él? Es lo que también debemos cuestionarnos", incide Martínez.

Más información

"Hay que buscar la utilidad local del voto; entender la proyección de Aranda y la Ribera de cara a él. Y en ese espacio tengo que meter la gobernabilidad, es decir, no puedo tirar votos. Mi voto tiene que tener peso. Lo segundo es leer planes concretos y viables, no cánticos o brindis al sol. No me vale una Aranda limpia, verde, industrial y dinámica, quiero saber cómo. Y no pueden ser 18.000 cosas, sino planes concretos y realizables. Y lo tercero, la credibilidad que nos den sus líderes. La falta más importante. Pero me debería fiar de quien me promete las cosas, y que tengan la capacidad de influir a nivel regional o nacional, algo en lo que creo estamos perdidos", explica por su parte Miquel.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00