Sociedad

Rescatan a una mujer con fractura de tibia y peroné en el Alto del León

La víctima se encontraba realizando senderismo

Rescatan a una mujer con fractura de tibia y peroné en el Alto del León

Rescatan a una mujer con fractura de tibia y peroné en el Alto del León

Segovia

El rescate se ha producido a primera hora de la tarde tras recibir el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León la llamada de una mujer que solicitaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída en las proximidades del Alto del León mientras realizaba senderismo. La víctima presentaba una posible fractura de tibia y peroné y se encontraba en un lugar donde no podían acceder vehículos terrestres.

La sala de operaciones del 112 daba aviso de este incidente a la Guardia Civil de Segovia, que activaba la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Navacerrada, y al centro coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, que movilizaba al lugar el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Tras llegar el helicóptero de rescate al lugar del incidente los rescatadores realizarban una primera atención sanitaria a la víctima, a la que colocaban una férula en la pierna lesionada. A continuación, y en colaboración con los agentes de montaña de la Guardia Civil, porteaban a la paciente 50 metros para salvar el cableado de alta tensión.

El Grupo de Rescate evacuaba a la paciente y la trasladaba hasta la localidad de El Espinar, punto de traspaso pactado con Emergencias Sanitarias - Sacyl. Allí, una ambulancia de soporte vital básico se hacia cargo de la mujer, de unos 60 años, que era posteriormente trasladada al hospital de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00