Sociedad

El CRA Valle del Riaza se vuelca con la igualdad de género

Los estudiantes de Primaria y sus familias ultiman un completo festival que acogerá el sábado 27 la Casa de Cultura de Milagros

Los quince estudiantes del CRA participan en esta iniciativa

El alumnado de Primaria del CRA Valle del Riaza protagonizará un festival benéfico por la igualdad de género, que acogerá la Casa de Cultura de Milagros el último sábado de este mes de mayo, día 27, a partir de las seis de la tarde. La iniciativa forma parte de un proyecto de aprendizaje y servicio solidario que los niños y niñas están desarrollando sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

En el festival participarán estudiantes de la escuela y parte de su comunidad educativa. Las actuaciones constarán de música en directo, teatros, cuentacuentos, alguna performance y otras sorpresas en un espectáculo al que se podrá asistir con una entrada para la que se pedirá la voluntad. Todo el dinero recaudado se destinará a la Fundación Ana Bella, que ayuda a mujeres supervivientes víctimas de violencia de género. Los alumnos más mayores, de quinto y sexto, han hecho unas entrevistas a mujeres mayores del pueblo para que les cuenten sus experiencias de vida que también se proyectarán durante el festival. “La organización de todo lo están llevando los niños, que han contactado con el AMPA para poder llevar a cabo el festival: ellos hacen el teatro, pero el cuentacuentos, bailes y todo lo demás lo hacen los padres”, explica Isabel Diaz-Emparanza Mateo, maestra de este CRA, implicado siempre en causas sociales, que detalla que habrá también “una performance que hacen ocho mamás, un grupo de rock, otro grupo de música de otras cuatro madres, títeres que hacen un padre y una madre del colegio y luego también hay vídeos que han grabado los niños de quinto y sexto a los abuelos que también se van a poner”.

Todos los asistentes tendrán un regalo realizado por los propios menores del C.R.A. en colaboración con los ancianos de la Residencia Hogar María de Molina. “Es parte de un proyecto de aprendizaje de servicio que estamos realizando los chicos de tercero y cuarto que consiste en fomentar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres sobre todo los ciudadanos de la localidad de milagros y de toda la gente en general”, añade la maestra.

El proyecto, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Milagros y del Ministerio de igualdad, implica otras actividades, como la de crear un rincón de la igualdad en el pueblo, con un cartel grande en el que estén básicamente los teléfonos de ayuda para las personas que han sido y son víctimas de violencia de género. Las grabaciones de las entrevistas realizadas a las personas mayores del pueblo irán enlazadas a códigos QR que se instalarán al lado del rincón de la igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00