Sociedad
Ferias

Hoy por Hoy Palencia se emite desde el mercado ganadero de Allende el Río con motivo de la Feria Churra

Jóvenes ganaderos debatirán sobre la situación del sector

Ovejas de la raza churra en la feria / ical

Palencia

Radio Palencia de la Cadena SER retoma su gira con un programa especial este viernes desde el mercado ganadero de Allende el Río. El motivo es la celebración este fin de semana de la 36ª Edición de la Feria Churra rejuvenece gracias a los jóvenes ganaderos de ovino. El programa líder de la radiodifusión palentina (Así lo confirma el Estudio General de Medios, EGM). contará con invitados muy especiales.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (ANCHE), celebrará la XXXVI edición de la FERIA NACIONAL DE GANADO OVINO SELECTO DE RAZA CHURRA los próximos días 20 y 21 de mayo en el Mercado Comarcal de Ganado y en la Plaza Mayor de Palencia.

Los jóvenes ganaderos serán el eje central de la 36ª edición de este encuentro, porque ellos son los verdaderos artífices para que la Raza Churra perdure en los campos de Castilla y León. Así lo ratifica el presidente de ANCHE, Mariano Paramio, quien asegura que son la fuente inspiradora de la raza, y que su valentía, sacrificio, tesón y compromiso con el sector ovino debe ponerse en valor.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el presidente de ANCHE, quién explicó que CH36 vislumbrará las nuevas oportunidades que ofrece Castilla y León para la formación y capacitación. “Puesto que ahora los jóvenes ganaderos cuentan con numerosas habilidades y los conocimientos necesarios para formar parte de un mercado global cada vez más competitivo”.

Se hablará sobre las oportunidades de aprendizaje para formarse y adquirir habilidades en la ganadería, incluyendo la gestión de recursos, la mejora de la calidad y la maximización de la rentabilidad. También habrá espacio para hablar de ayudas directas a este colectivo y, además, los jóvenes podrán conocer el testimonio de una joven ganadera de la montaña palentina.

En cuanto al programa de la SER, contará con una tertulia de ganaderos. También nos fijaremos en 'Chorro Arts', una iniciativa de arte mural en directo en la propia feria con temática de Raza Churra. Estará el presidente de ANCHE, Manuel Paramio, el CEO del Itagra, , veterinarios, la directora de la Escuela de Arte Mariano Timón, Arancha Rebollo, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente, Luis Calderón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00