Sociedad

Miquel Iceta y Ander Gil visitan Aranda para respaldar a Ildefonso Sanz

El ministro de Cultura y Deporte y Presidente del Senado respectivamente apoyaron a los candidatos socialistas de cara al próximo 28 de mayo y lamentaron que la capital ribereña "esté vencida por la inercia"

La portada de Santa María, lugar de la foto de rigor / cadena ser

Aranda de Duero

Miquel Iceta y Ander Gil, ministro de Cultura y Deporte y Presidente del Senado respectivamente, visitaban este sábado Aranda para respaldar la candidatura de Ildefonso Sanz de cara a las próximas elecciones municipales. Una candidatura que, en sus propias palabras, tiene como eje la apuesta por la cultura. “Queremos poner la cultura en el eje central de nuestra política si llegamos al gobierno de esta ciudad. Hemos presentado un programa específico de cultura, porque la cultura es transversal. Todo el que venga a visitar museos, ver teatros o conciertos, se va a quedar. Y eso es turismo y economía. Por eso para nosotros es un orgullo que venga el Ministro de Cultura y Deporte, porque además al deporte también lo estamos defendiendo de forma ambiciosa y transversal”, explicaba Sanz.

Miquel Iceta por su parte valoraba la fortaleza cultural de Aranda y la candidatura para convertirse en Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO, y animaba a los votantes a respaldar la lista socialista para dar un cambio al consistorio. “Los equipos que apuestan por la cultura son los que mejor sirven a la ciudadanía. Eso es lo que hace la diferencia entre una ciudad vencida por la inercia y una ciudad con empuje. Espero que el 28 se haga realidad nuestro sueño, hace 4 años ya fuimos la lista más votada, y espero que lo seamos aún más para asegurar que Ildefonso y su equipo pueden gobernar la ciudad al servicio de los arandinos y arandinas”, aseveraba, explicando que “aunque las competencias en cultura y deporte sobre todo dependen de la comunidad”, conoce “la intención de desarrollar un nuevo centro cultural” y por ello “habrá que ver el proyecto y cómo podemos colaborar para hacerlo realidad porque Aranda lo merece”. Por último, Iceta valoraba la fortaleza de la candidatura de la capital ribereña como Ciudad de la Música por la UNESCO, aunque reconocía en un tono distendido y sonreído por sus acompañantes no poder otorgar favoritismos hacia ella, “porque en Oviedo también la han presentado y no podría volver por allí".

Iceta no pierde detalle de la iglesia de Santa María / cadena ser

Por último, el presidente del Senado, Ander Gil, explicaba la importancia de “no ir a remolque” y que el Ayuntamiento “sea atractor de las grandes oportunidades” como una de las premisas para poder revolucionar la ciudad y pugnar por las tan necesarias infraestructuras. “Para empezar hay que tener alcaldes capaces de liderar su ciudad y generar estabilidad. Cuando gobernamos los socialistas damos estabilidad y somos capaces de reivindicar a propios y extraños nuestras necesidades, y entendemos que ahora hay una oportunidad para reclamar esas infraestructuras tan necesarias y defender los servicios públicos”, sentenciaba.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00