Ocio y cultura

Los nuevos poemas de María Eugenia Hernández llegan desde Marte

Publica su tercer poemario, 'En algún lugar de Marte'

En algún lugar de Marte, nuevo poemario de María Eugenia Hernández

En algún lugar de Marte, nuevo poemario de María Eugenia Hernández

17:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684837968232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

"Evidentemente el título es metafórico, una referencia a estar a veces perdido en al vida y pensar que estás en un mundo que no es el tuyo, en otro planeta" dice María Eugenia Hernández de 'En un lugar de Marte', su tercer poemario, recién publicado. De hecho, la dedicatoria que aparece en el propio libro dice "Para todos aquellos que se han sentido alguna vez viviendo en otro planeta".

Portada del libro / Cadena Ser

Son 42 poemas divididos en 4 partes: la primera, De repente Marte, "cuando de pronto te encuentras perdido", la segunda más reflexiva, la tercera "la más terrenal, la reflexión hacia lo que es uno mismo y ha cambiado", y la cuarta titulada 'Hay agua en Marte', "que hay vida, que uno se puede adaptar a todas las circunstancias, que seguimos hacia adelante", dice María Eugenia de la estructura del libro con una conclusión positiva "aunque hacia un sentimiento melancólico"

Es además la primera vez que publica gracias a una editorial ya que los dos libros anteriores, 'Spleen, Spleen' y 'Tal como va la herida' fueron autoeditados. En esta ocasión ha sido la Editorial Con M de Mujer la que ha apostado por la autora abulense. "Es una editorial joven y estoy muy contenta" dice María Eugenia que además estará el próximo 30 de mayo en Feria del Libro de Madrid en la caseta de este sello literario.

María Eugenia Hernández nos acompañaba en el último Literatura en Corto.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00