Ciencia y tecnología

Ouigo quiere conectar Segovia con Madrid desde 2024

La compañía de bajo coste de origen francés ha solicitado a ADIF los permisos para operar en la línea de alta velocidad Valladolid-Segovia-Madrid y en conexión directa con Alicante

Ouigo quiere operar en Segovia desde 2024

Ouigo quiere operar en Segovia desde 2024

Segovia

La operadora ferroviaria de bajo coste Ouigo quiere operar en 2024 en la línea de alta velocidad Valladolid-Segovia-Madrid. La filial de la SNCF, la compañía pública ferroviaria de Francia, ha pedido un estudio de capacidad a Adif, con el fin de poder operar con sus trenes en 2024 en el citado tramo ferroviario. La idea el conectar esa línea con el servicio ya operativo que une la capital de España con Albacete y Alicante desde la Estación de Chamartín.

De esta forma la operadora Ouigo entraría a competir con este nuevo surco ferroviario y utilizaría por primera vez los túneles bajo la Sierra del Guadarrama que canaliza el tráfico de trenes con el norte y noroeste de España.

La llegada de Ouigo a Segovia ampliaría las posibilidades para los viajeros segovianos al contar con una nueva compañía que se sumaría a los servicios que actualmente solo opera RENFE.

Ouigo comenzó a operar en España en mayo de 2021 con sus trenes de la marca Alstom de doble piso, y actualmente viaja con notable éxito de demanda entre Madrid y Barcelona y en el trazado que enlaza Madrid con Valencia, Albacete y Alicante. En los dos años ha transportado seis millones de viajeros y asegura que ha atraído nuevos usuarios al tren, como son las familias, estudiantes y autónomos, con una oferta que parte de los 9 euros por asiento (tarifa plana de cinco euros para los niños de 3 a 14 años y gratuita para menores de 3 años en brazos de sus padres).

Una de las dinámicas habituales donde ha comenzado a haber competencia de diversas empresas ferroviarias, ha sido la bajada de las tarifas de todos los operadores, convirtiendo sus destinos en los favoritos por los turistas, lo que sin duda es una gran noticia para el potente sector turístico y hostelero de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00