Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PSOE quiere reforzar la identidad cultural de Palencia y propone un evento en torno a la Mujer Palentina

Las propuestas de la formación en esta materia pretenden además democratizar la cultura para que llegue a todos los rincones y todos los vecinos de la ciudad

El PSOE quiere reforzar la identidad cultural de Palencia y propone un evento en torno a la Mujer Palentina / Ana Mellado

Palencia

El Partido Socialista ha presentado las propuestas culturales de su programa electoral en el que destacan un plan estratégico que analice y diagnostique de forma detallada el estado de la cultura en nuestra ciudad y que establezca vías de innovación y promoción cultural a través de la participación de todos los agentes que intervienen en la cadena de valor cultural: público, creadores, profesionales, programadores, o industrias culturales.

Entre los objetivos que se fija la formación señalan como fundamental una democratización de la cultura que la haga llegar a todos los rincones y vecinos de Palencia. Para ello proponen un mapeado, búsqueda y apertura de espacios públicos y poco utilizados existentes en la ciudad, para ponerlos a disposición de la creación e impulso de la cultura. Quieren descentralizar las propuestas artísticas generando una red de espacios en los diferentes barrios de la ciudad.

Entre las propuestas más llamativas, el PSOE quiere reforzar la identidad cultural de la ciudad consolidando el folklore y el patrimonio inmaterial y trabaja en la creación de un gran evento sobre los hechos históricos en torno a la Mujer Palentina que incluiría un espectáculo de teatro en la calle pero además aseguran que ya están en contacto con guionistas que puedan convertir esta tradición en el guion de una mini serie.

En el mismo ámbito de la creación audiovisual proponen un proyecto de atracción para que las productoras de cine y televisión piensen en nuestra tierra para establecer localizaciones de rodaje.

Por otro lado, para fomentar la creación de nuevos públicos, los socialistas quieren impulsar un Bono Joven, así como internacionalizar los eventos culturales que ya están fuertemente asentados en la ciudad, como Palencia Sonora, la Muestra de Cine, el Festival de Jazz o Pallantia Photo.

En lo que se refiere a nuevos eventos, el PSOE apunta también a la creación de un festival de danza internacional, otro de arte urbano y un festival de música sacra en torno a la Semana Santa de Palencia. Una Semana Santa que también quieren enriquecer e impulsar con un museo para el que proponen como sede la Iglesia de San Francisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00