Sociedad

El TSJ ratifica 11 años de cárcel para el berciano que agredió sexualmente a su sobrina menor de edad

La sentencia original, de la Audiencia Provincial de León, constata 22 agresiones cuando la niña tenía entre 6 y 12 años

Sede del TSJ de Castilla y León / ICAL Ricardo Ordóñez

Ponferrada

El alto tribunal asume en todos sus términos la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de León contra el acusado de un total de 22 episodios de abuso contra la niña entre los años 2014 y 2020, es decir, cuando ella tenía entre 6 y 12 años.

En este caso, el testimonio de la menor ha sido clave. Los jueces le dan credibilidad pese a que admiten que a los seis años, cuando comenzaron los abusos, los niños no tienen conciencia de la sexualidad ni del carácter negativo de las agresiones. Con el paso del tiempo, indica la sentencia, la pequeña empezará a fijar lo ocurrido en la memoria. Aunque la condena es por esos 22 episodios, la menor reconoció que hubo muchas más agresiones que no podía recordar.

Además de la prisión, el condenado, de 43 años, tendrá que cumplir con 14 años de alejamiento e incomunicación con la víctima, otros 16 años sin poder llevar a cabo actividades que supongan algún tipo de contacto con menores, once años de inhabilitación y un régimen de libertad vigilada durante 5 años. La indemnización se establece en 18.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00