Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Política
Elecciones 28M

Elecciones municipales en Cuéllar 2023, en directo: última hora sobre la jornada electoral

A las 18 horas han pasado por las urnas un 55,05% de cuellaranos, 3.761 votantes

Radio Cuéllar

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/radio_cuellar/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuéllar

La jornada electoral del 28-M trascurre con normalidad en Cuéllar y con una participación más alta que hace cuatro años respecto a los últimos datos hechos públicos. A las 18 horas han pasado por las urnas un 55,05% de cuellaranos, 3.761 votantes. En 2019 fue un 54,81% con 3.867 votantes.

A las 14 horas habían pasado por las urnas un 38,13% de los electores llamados a votar, frente al 37,32% de 2019. La mañana ha comenzado tranquila sin incidencias reseñables en la constitución de las 14 mesas repartidas en los colegios. En estos comicios están llamados a las urnas 6831 vecinos frente a los 6370 de 2019. En 2023 las 14 mesas de votación se reparten 4, en el colegio de Santa Clara, 6 en el colegio de La Villa y una más hasta completar las catorce en cada una de las entidades locales menores de Lovingos, Campo de Cuéllar, Arroyo de Cuéllar y Chatún.

Entre las 12 y las 12.45 horas han ejercido su voto los candidatos de los distintos partidos. El primero en hacerlo ha sido el candidato del Partido Popular, Jesús Salamanca Zarzuela que tras depositar el voto en la urna ha manifestado que "Esperamos que salga todo bien y rápido". "A partir de mañana estoy convencido podamos empezar a aplicar las propuestas y todo lo que nos hemos comprometido con la localidad. Ha sido una campaña limpia, se han oído muchas propuestas y muy buenas por parte de todos los partidos políticos y esperamos que mañana el Partido Popular pueda empezar a aplicar todas las propuestas que se ha comprometido en sus programas electorales".

Posteriormente ha sido la candidata de Izquierda Unida, Lucía Arranz que acudía al colegio acompañada de sus padres. "Estamos un poco nerviosos pero contentos por como ha ido la campaña. Ayer hicimos balance y estamos contentos del grupo de trabajo que hemos hecho y las ideas que hemos transmitido. Los colegios electorales están animados y estamos con ilusión para esperar a lo que ocurre está noche", comentaba.

Seguidamente, el candidato de Centrados, Miguel Ángel Senovilla, ha ejercido su derecho al voto. Y también lo ha hecho el cabeza de lista de Ciudadanos, David de las Heras, ambos en la misma mesa electoral. El último en depositar su voto ha sido el candidato del PSOE, Carlos Fraile, acompañado de su hija. El actual alcalde en funciones se ha mostrado contento porque "el día está transcurriendo con total normalidad. Es lo primero que he preguntado al jefe de la Policía Local a las 9 de la mañana en este mismo colegio". "Todas las mesas se han constituido con normalidad y hay que agradecer a presidentes, vocales, apoderados, interventores que la jornada está transcurriendo con normalidad", apuntaba. Por último ha querido animar a que la gente salga a votar con independencia del tiempo. "La lluvia tan deseada ya ha hecho acto de presencia, que cojan el paraguas y participe de la democracia y ejerza su derecho al voto". Los cinco candidatos han ejercido su derecho al voto en el mismo colegio de la Villa.

Desde las 21.15 horas a través del 90.6 FM Radio Cuéllar-Radio Segovia Cadena SER ofrecerá una programación especial contando en directo el recuento de votos de los municipios más importantes de la provincia de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00