Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Noemí Otero (C's): "El PP es el que tiene que plantear unas u otras alternativas"

La única edil que ha sido elegida por Ciudadanos en la capital asegura que la experiencia de trabajar con el Partido Popular en la Diputación ha sido "maravillosa, hemos trabajado muy bien durante estos 4 años, hemos hecho muy buen equipo de trabajo y solo puedo estar agradecida a los compañeros y al presidente de Diputación por brindarme la confianza, el respeto y la libertad que me ha tenido siempre".

Noemí Otero encabezará la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Segovia

Noemí Otero encabezará la candidatura de Ciudadanos a la alcaldía de Segovia

Segovia

Noemí Otero ha sido la única concejal que ha obtenido Ciudadanos en el ayuntamiento de la capital, de tres que obtuvo en las elecciones de 2019. Sin embargo, podría tener la llave para evitar que el PP pacte con VOX para facilitar la gobernabilidad. Es decir, si el Partido Popular pacta con Ciudadanos, conseguiría los 13 concejales necesarios para sacr adelante cualquier proyecto sin necesidad de pactos o conversaciones puntuales.

La otra opción para el equipo de José Mazarías sería pactar con VOX, y que Esther Nuñez y Alfonso Ceballos formaran parte del gobierno municipal, sumando entre ambos partidos 14 concejales y, por tanto, mayoría absoluta también.

Otero asegura que es el partido de Mazarías el que tiene que "plantear unas u otras alternativas", en referencia un posible pacto con su formación o con VOX. Pero, añade, que la experiencia de trabajar con el Partido Popular en la Diputación ha sido "maravillosa, hemos trabajado muy bien durante estos 4 años, hemos hecho muy buen equipo de trabajo y solo puedo estar agradecida a los compañeros y al presidente de Diputación por brindarme la confianza, el respeto y la libertad que me ha tenido siempre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00