Política

El PP presenta una denuncia ante la Guardia Civil por “amenazas y coacción” a sus concejales electos de Fuentenebro

Asegura que “les insultaron, les amenazaron, les escupieron y les tiraron piedras” el domingo cuando acudieron como apoderados al escrutinio

Fachada de la Casa Consistorial / Ayuntamiento de Fuentenebro

Fuentenebro

El conflicto que ha generado en Fuentenebro la candidatura única del PP con tres únicos miembros ajenos al municipio podría no ser tan pacífico como aseguran los vecinos que quieren que renuncien a sus actas para tener una segunda oportunidad de que el ayuntamiento lo gobierne gente del pueblo. Fuentes de este partido aseguran que los dos que acudieron el domingo a presenciar el escrutinio fueron agredidos físicamente ya que "les insultaron, les amenazaron, les escupieron y les tiraron piedras”, y han presentado por ello una denuncia ante la Guardia Civil.

Más información

Por otra parte, cargos del partido dicen que es falso que hubiera una negociación previa antes de que se cerrara el plazo de presentar candidaturas para configurar una lista del PP con gente del pueblo en lugar de la que finalmente se presentó.

Explican que lo que sí se les ha ofrecido a posteriori es la posibilidad de que los concejales electos renuncien y el vacío se cubra con una comisión gestora que sí podría estar formada por vecinos del pueblo. Lo que no cabe es, llegados a este punto, es la posibilidad de acudir a las elecciones de segunda vuelta, porque no lo contempla, dadas las circunstancias, la ley electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00