Ocio y cultura

Un variopinto junio cultural en el Teatro Ortega

Unas princesas rebeldes, los personajes más conocidos de los cuentos infantiles, un mago invisible, los alumnos de una escuela de danza o el arqueólogo más conocido de la historia estarán en Palencia

Fachada del Teatro Cine Ortega / Radio Palencia

Palencia

Unas princesas rebeldes, los personajes más conocidos de los cuentos infantiles, un mago invisible, los alumnos de una escuela de danza y el arqueólogo más conocido de la historia de la animación son los invitados del Teatro Ortega en junio. Las encargadas de abrir las puertas a este intesto mes cultural llegarán a Palencia este domingo, 4 de junio, dispuestas a dar guerra y dejar las cosas claras con ‘No me toques el cuento’.

Este trasgresor musical nos mostrará cómo cuatro princesas Disney se rebelan y exigen contar la otra cara del cuento. Desde las siete de la tarde, conoceremos el otro lado del “y vivieron felices y comieron perdices”; eso que no se cuenta porque, al fin y al cabo, no es tan bonito como dicen.

Con el musical ‘Magic Dreams’ viviremos, el sábado 10 de junio, una gran aventura a través de los cuentos infantiles y con varios de sus personajes principales. Voces en directo y acrobacias aéreas nos adentrarán en un mágico mundo desde las 17:30 horas. Este espectáculo infantil pretende conseguir la combinación perfecta entre el encanto y la magia del cuento, y la espectacularidad del musical, sorprendiendo al público con números inesperados.

Un día después, el domingo 11 de junio, entraremos en la mente de Dakris, el mago invisible, un soñador que camina entre la realidad y la ficción. ‘iReality’ es un viaje sorprendente con apariciones, desapariciones y efectos imposibles, protagonizado por el propio público. Galardonado con el primer Premio nacional de magia y el Premio al mejor mago del año, Dakris hará qué, a partir de las 19:00 horas, redefinamos nuestro concepto de “realidad”.

El jueves 15 de junio, la escuela de danza Bella Luna de Palencia celebrará su fiesta de fin de curso en el Teatro Ortega con dos pases, a las 17:00 y 19:30 horas, en los que participarán diferentes grupos de bailarines en el evento ‘Tu baile me suena’. Bajo el formato del programa televisivo, una ruleta decidirá las actuaciones entre un amplio abanico de estilos como el pole dance, aro aéreo, danza contemporánea y urbana, ballet clásico, flamenco y sevillanas. Para finalizar la agenda de junio, el domingo 18, aterrizará en Palencia el personaje más conocido de la historia y más taquillero del cine con el musical ‘Tadeo Jones, la tabla esmeralda’.

Desde las 17:30 horas, disfrutaremos de una aventura con personajes de carne y hueso, y con temas musicales originales que se unirán a los de la película con impresionantes voces en directo y una puesta en escena totalmente innovadora a través del video mapping.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00