Sociedad

Doña Civita repite su formato de la máquina del tiempo

El 19 de junio se abre el plazo de inscripción para este programa estival infantil, que se desarrollará en julio por semanas temáticas y con dos turnos

Imagen de archivo de la caseta que se instala para este programa / Vicente Herrero

Aranda de Duero

“Doña Civita vuelve a prestarnos su máquina del tiempo para continuar con el trepidante paseo por la historia que comenzamos juntos el verano pasado”. Así anuncia la Concejalía de Cultura la próxima edición del programa de actividades estivales para los arandinos de 5 a 12 años, que repite el formato del año pasado. Este plan de actividades se presenta como un viaje en el tiempo para conocer antiguas civilizaciones e hitos históricos que cambiaron el rumbo de la historia, e imaginar cómo será la humanidad dentro de unos cuantos siglos, si sobrevive, eso sí, a los peligros que le acechan: pandemias, guerras o la inteligencia artificial.

La semana del 19 al 23 de junio, de diez a dos, se podrán realizar las inscripciones en la oficina del Centro Cívico Virgen de las Viñas por semanas temáticas completas. En la página web municipal se puede acceder a la ficha rellenable para ello. Habrá dos turnos, de once a doce y cuarto y de una menos cuarto a dos de la tarde, con plazas limitadas para cada uno de ellos.

Las actividades se desarrollarán durante el mes de julio. La primera semana girará en torno a las civilizaciones clásicas de Grecia y Roma, la segunda tratará sobre los piratas, la tercera se dedicará a los grandes inventos y la cuarta invita a viajar al futuro.

Este programa de actividades infantiles lúdico-educativas se celebra un año más en el patio del Centro Cívico Virgen de las Viñas. El nombre, que se corresponde con su mascota, hace un guiño a las cigüeñas que anidan en este edificio municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00