Política

PP, PSOE y Sentir Aranda se reparten los diputados provinciales

Los 4.118 votos logrados el domingo por la nueva agrupación de electores le da derecho a un escaño en Burgos

Antonio Linaje, en primer plano / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El PP, el PSOE y Sentir Aranda tendrán durante estos próximos cuatro años un representante cada uno de la Ribera del Duero en la Diputación Provincial. La Junta Electoral de Zona ha determinado esta mañana el cómputo final de votos de las elecciones municipales del pasado domingo con el siguiente resultado en cuanto a las formaciones más respaldadas: El Partido Popular es el que más respaldo ha encontrado en la comarca, con 6.869 votos computables a efectos de reparto de escaños en el ente provincia. El PSOE es esta vez la segunda fuerza más votada, con 5.557, y Sentir Aranda se sitúa en tercer lugar con 4.118.

En base a estos resultados, les corresponde idéntica representación con un diputado cada uno en el ente provincial . En las próximas semanas cada una de estas formaciones tendrá que determinar a quién designa para ello.

En este último mandato, de los 24 representantes que forman la Diputación Provincial, los buenos resultados logrados por el PSOE en la comarca inclinaron la balanza a su favor, convirtiéndose en la formación mayoritaria, con 11 representantes, de los cuales en la Ribera del Duero le correspondían dos. Asumieron esa representación Carmen Miravalles, la que fuera candidata a la Alcaldía de Roa, y Mar Alcalde, cabeza de la lista de Aranda hace cuatro años, aunque después quedó fuera de las filas del PSOE, continuando como diputada como no adscrita. El PP ha contado con una decena de escaños, uno de ellos de esta comarca, que fue ocupado por Ángel Guerra, aunque a mediados de febrero del año pasado dimitió por motivos personales y fue relevado por David Colinas. El resto de la corporación provincial la completaban tres representantes de Ciudadanos y uno de Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00