Hoy por Hoy ÁvilaHoy por Hoy Ávila
Sociedad

Alejandro Clemente lo gana todo en el Campeonato de España de Puzzles celebrado en Ávila

Venció en individual, parejas, equipos y la nueva modalidad de Puzzle-Chess

Alejandro Clemente campeón de España de puzzles

Alejandro Clemente campeón de España de puzzles

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685966775895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El barcelonés Alejandro Clemente ha revalidado este sábado su título de campeón de España de Puzzles, en el torneo que se celebra en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, donde un niño de solo 11 años, el guadalajareño Gabriel Moreno, ha sido la gran revelación al convertirse en subcampeón en su primera participación.

Moreno, que desde los 2 años y medio hace rompecabezas, se ha mostrado "muy contento" tras lograr esta proeza, recibiendo el abrazo de sus padres, "muy orgullosos" del papel de su hijo en esta prueba que, durante todo el fin de semana, ha reunido en Ávila en torno a 1.100 participantes en diferentes categorías.

El campeón, Alejandro Clemente, ha empleado para completar el rompecabezas de 500 piezas un total de 34 minutos y 2 segundos, rebajando en casi siete minutos los 41 minutos y 10 segundos que empleó el año anterior. Por su parte, Gabriel Moreno ha tardado en finalizar el puzzle 42 minutos y 5 segundos, mientras que la madrileña Ana Gil, tercera clasificada del Campeonato de España, ha concluido en 44 minutos y 1 segundo.

ÁVILA, 03/06/2023.- Más de un millar de amantes de los rompecabezas participan este fin de semana en el Campeonato de España de Puzzles que, por segundo año consecutivo, acoge el Centro de Congresos y Exposiciones "Lienzo Norte", de Ávila. EFE/ Raúl Sanchidrián / RAÚL SANCHIDRIÁN

La maestría del subcampeón de España había sido destacada previamente por José Manuel Díaz, representante en esta competición de Ravensgurger, patrocinador del evento, quien se había referido al pequeño Gabriel como "un campeón en ciernes", ya que de las 58 competiciones en las que ha participado se ha subido al podio en 30.

Pero Alejandro Clemente también se proclamaba campeón de España en la modalidad de parejas junto con Soraya Pérez que se imponían a la pareja formada por el propio Eduardo Moreno con su hermano Gabriel. En tercera posición quedaban Gisela Arranz Toro y Tania Lendinez De la Llave.

En la categoría por equipos se imponía el formado por Ana Gil, Ana Isabel Jimeno, David Caballero y el propio Alejandro Clemente que se convertía en el gran vencedor del Campeonato de España ya que también se imponía en la nueva modalidad Puzzle-Chess que mezcla la realización de rompecabezas con el sistema de competición del ajedrez. Dos parejas se enfrentan con un tiempo determinado para in poniendo las piezas de manera alternativa. En esta nueva categoría, Alejandro formaba pareja con Gisela Arranz Toro que se imponían en la final a la formada por Delmeza Becerra y Ángel Heras.

El campeón Alejandro Clemente ha completado su tercera participación en el Campeonato de España, su habilidad tiene como base la práctica los fines de semana, y a diario en las semanas previas a una competición de estas características, pero especialmente su afición "desde pequeño" y desde que tiene "memoria", cuando hacía puzzles con sus padres.

El campeonato ha contado además con participantes procedentes de Italia y Portugal, y según el presidente de la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), Alfonso Álvarez-Ossorio, España es "la punta de lanza" de esta afición en el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00