Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política

Balance de Ganemos Palencia, 42 mociones defendidas y más de 31.000 euros donados a entidades sociales

La plataforma ciudadana con presencia en el ayuntamiento se disuelve

Sonia Ordóñez, portavoz de Ganemos en el ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Ganemos Palencia llega a su fin. Con tal motivo, hace balance, destacando entre otros aspectos que ha defendido 42 mociones de las que ha conseguido la aprobación de una docena. Además, en el marco de su campaña de donaciones, ha repartido entre entidades sociales más de 31.000 euros durante cuatro años, según destaca la formación en una nota de prensa difundida en las últimas horas.

La plataforma destaca que "entre los asuntos más importantes del mandato, Ganemos Palencia se mostró en contra del acuerdo de la calle Jardines, no ha apoyado ninguno de los presupuestos planteados, dado, por otra parte, el gran despilfarro de recursos del equipo de Gobierno a sabiendas de que estábamos en medio de una pandemia, por ello, planteamos ayudas directas a autónomos, el aumento y difusión de las ayudas de extrema necesidad, medidas para atraer teletrabajadores a Palencia, entre otras".

Urbanismo y fondos europeos

Toda la acción del equipo de Gobierno en esta área es, en opinión de Ganemos Palencia, un cajón desastre porque no han sabido plantear proyectos realmente sostenibles, objetivo principal de los fondos europeos (Edusi y Next Generation) como es el caso de la reforma de los Jardinillos o las obras en el cauce del río.

Colaboraciones

Por otra parte, "hemos participado en la creación de la Mesa de Soberanía Alimentaria, hemos colaborado en las actividades y coordinación de las concentraciones contra las Casas de apuestas en el otoño de 2019, en la organización de los actos de la Plataforma por los derechos de las Mujeres de Palencia en el 8M y en el 25N, así como con la Asociación Chiguitxs LGTBI+, aportamos a la Despensa Solidaria con Itaca3 durante la pandemia para suplir necesidades de personas desfavorecidas, entre otras colaboraciones como con Pata de Cabra, Ecologistas en Acción, etcétera", señala Ganemos en el comunidado.

"Además, hemos coordinado la actividad de la Plataforma en defensa del Arbolado y hemos participado en la coordinación de las actividades de Alianza por el clima de Palencia", conluyen

Ideas clave

Ganemos defiende que "hemos mantenido la idea de que Palencia merece unos servicios públicos municipales de gestión pública, con ningún éxito teniendo en cuenta el carácter ultraliberal del equipo de Gobierno. Hemos insistido en la necesidad de que Palencia tuviera sus propios Presupuestos participativos, idea que el Ayuntamiento tomó para desvirtuarla, con unos fallidos presupuestos participativos pues no son tales. Presionamos desde los medios para que se creara el corredor Palencia-Valladolid-Medina. En ningún momento hemos dejado de tener contacto con los sindicatos, especialmente con las distintas delegaciones sindicales de Comisiones Obreras, en un tiempo especialmente difícil para el diálogo social. También hemos mantenido reuniones con las asociaciones de vecinos, con su federación y con organizaciones y personas que nos lo han solicitado. Por último, en este tiempo, hemos celebrado 25 asambleas abiertas de Ganemos Palencia en los distintos barrios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00