Sociedad

El campus de Ponferrada abre el jueves las preinscripciones con Nutrición como principal novedad

Podología celebrará a finales de mes la graduación de su primera promoción

Fachada Campus de Ponferrada

Ponferrada

El campus de Ponferrada abre este jueves el periodo de preinscripciones con el estreno de Nutrición y Dietética como principal novedad. Desde el día 8 los alumnos pueden ya apuntarse a las especialidades de ingeniería (en Geomática y en Forestales, que incluye un doble grado con Medio Natural), y las de rama sanitaria, que ofrecen Enfermería, Fisioterapia y Podología, a la que se suman ahora las 30 plazas de Nutrición. Al igual que las anteriores, esta especialidad tiene una amplia salida laboral, según explicó Pilar Marqués, vicerrectora de la Universidad de León para el campus del Bierzo

Precisamente, la última carrera estrenada en Ponferrada, la de Podología, celebrará a finales de mes la graduación de sus 20 primeros titulados.

Desde el día 8, por lo tanto, los alumnos interesados en cualquiera de las opciones pueden inscribirse, aunque antes deberán saber si alcanzan la nota de corte, para lo que tendrán que pasar por la EBAU, que mañana comienza en Ponferrada con 558 alumnos de todo el Bierzo. Todo está dispuesto para los tres días de pruebas que siempre arrojan altos índices de aprobado, por lo que Marqués tan solo recomienda a los alumnos que acudan tranquilos.

Esta semana también está prevista la presentación de la Asociación de Estudiantes del campus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00