Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Transporte

Otra vez a Santander en autobús en lugar de en tren hasta diciembre

Las obras que se acometerán en el tramo final de la línea Palencia-Santander obligan a transbordar a los viajeros palentinos del tren al autobús entre Torrelavega y la capital cántabra

Obras en la línea que comunica con Santander / Radio Palencia

Palencia

Renfe pondrá en marcha este sábado un plan alternativo de transporte, que incluye transbordos por carretera, debido a las obras de duplicación de vía en el tramo entre Santander y Muriedas (Cantabria), que comienzan ese mismo día y durarán más de seis meses, hasta finales de diciembre.

La suspensión afecta a la línea C1 Santander-Reinosa de Cercanías convencional, que transbordará en Maliaño, y a los servicios que enlazan Santander con Madrid, Alicante y Valladolid, que trasbordarán en Torrelavega.

Según señala Adif en un comunicado, en esta nueva fase de las obras se ejecutarán actuaciones "de gran envergadura", que son incompatibles con los servicios ferroviarios, entre el 10 de junio y finales de año, por lo que se ha desplegado un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros.

"Las actuaciones se han planificado con el fin de minimizar el impacto en viajeros y el transporte de mercancías", destaca y explica que el acceso de mercancías al puerto de Santander "solo se verá interrumpido" durante 15 días en el mes de agosto para mantener la actividad, sobre todo en el ámbito de la automoción, desde Valladolid, Palencia y Pamplona.

Las actuaciones previstas y los planes alternativos, añade, han sido "compartidos" con los ayuntamientos más afectados, los de Camargo y Torrelavega, en una reunión el 24 de mayo.

Esta nueva fase de las obras tiene un presupuesto de 23 millones de euros para completar una doble vía electrificada en seis kilómetros, además de implantar nuevas instalaciones de seguridad y andenes y pasarelas en Nueva Montaña y Valdecilla y ampliar el gálibo para reforzar el transporte de mercancías

Además de los transbordos de cercanías, mientras duren las obras, los viajeros del tren de Valladolid harán el recorrido Santander-Torrelavega en autobús.

También viajarán por carretera en ese tramo los viajeros de los trenes de larga distancia que conectan Santander con Madrid y con Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00