Sociedad

El agua de la marca de Cristiano Ronaldo sale de Ávila

La planta está ubicada en El Oso y procede de la desaparecida Fontedoso

Cristiano Ronaldo, en la presentación de su marca de agua 'Ursu'

Ávila - Madrid

El agua que se embotella bajo la marca URSU, nuevo proyecto del exfutbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, se extrae de la localidad abulense de El Oso. El actual delantero del Al-Nassr saudí presentaba este miércoles esta nueva inversión de comercialización de aguas embotelladas junto a Aguas Minerales de Ávila. Desde un hotel de la Gran Vía madrileña, el portugués ha mostrado su "orgullo" por comenzar la venta de su marca de agua embotellada, que, en este caso, será alcalina, mineral, natural y antioxidante, proveniente de El Oso, en Ávila.

En el acto, el jugador ha estado acompañado del divulgador y nutricionista Aitor Sánchez y el socio de Cristiano y el administrador de Aguas Minerales de Ávila, Francisco Ferreira, quien ha avanzado una inversión de 10 millones de euros en una empresa ahora de 25 empleados que espera crecer hasta tener entre 50 y 60 en plantilla. La presencia de la estrella futbolística portuguesa provocó además problemas de tráfico en la Gran Vía madrileña por la masiva presencia de aficionados.

*CORRECCIÓN PÌE DE FOTO* MADRID, 07/06/2023.- La multitud espera la llegada de Cristiano Ronaldo en el Hotel de Madrid donde va a presentar su nueva iniciativa empresarial. EFE/ J.P.Gandul

*CORRECCIÓN PÌE DE FOTO* MADRID, 07/06/2023.- La multitud espera la llegada de Cristiano Ronaldo en el Hotel de Madrid donde va a presentar su nueva iniciativa empresarial. EFE/ J.P.Gandul / J.P.GANDUL

Más información

La combinación de agua, salud y CR7

En cuanto a la producción, se embotellarán en el primer año unos 50 millones de unidades de agua URSU, una cifra que esperan "doblar" en el segundo curso. "En temas económicos y sociales, queremos mejorar la calidad de vida de la población en general", ha dicho Ferreira.

"Agua, salud y España, por eso solo pensamos en Cristiano como socio. Le damos las gracias por su dedicación, es un entendido en agua. Si piensas en alguien que puede personificar el cuidado de la salud y el rendimiento, solo se me vino a la cabeza Cristiano", ha explicado el empresario, que ha anunciado que el agua URSU se podrá comprar en El Corte Inglés, Carrefour y Día.

"Me motivó muchísimo"

Ronaldo ha subrayado que invierte en este nuevo negocio por el carácter "medicinal" de este agua, con "características que muy pocas aguas en el mundo pueden tener". "Solo pido que la prueben. Siendo Cristiano, hay dobles ojos mirando a ver si todo está bien en los controles. Es un proyecto muy interesante, que me motivó muchísimo", ha relatado.

"No es un proyecto más, es algo muy interesante para mí, estoy seguro de que tendremos éxito, porque el proyecto es de calidad. Un negocio con esta magnitud, yo tenía que valorarlo. Hubo sintonía con la gente, es una empresa de gente 'top'", ha agregado un Cristiano que advirtió que su carrera "terminará en algunos años", por lo que está "preparando el futuro".

Cristiano ha afirmado que "los españoles no se pueden quejar, vengo con restaurantes, clínicas, aguas... Ayudo a España de alguna forma, tengo mucho cariño por España". "Mi mujer es española. Yo tengo casa aquí, espero venir aquí algún día. Seguramente, me venga a vivir en un futuro", ha concluido.

El manantial del que se extrae este agua comenzó su explotación bajo la marca Fontedoso hasta su cierre en 2014. Cuatro años después, un empresario portugués propietario de varias plantas embotelladoras en su país, se hacía con el control de las instalaciones donde ahora se produce URSU, proyecto en el que también se ha implicado el cinco veces ganador del Balón de Oro.

SER Ávila

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00