Ocio y cultura

El director Tony Romero estrena su último corto en Ávila

Una historia en torno a la poesía y los sueños de este cubano afincado en la ciudad

Entrevista a Toni Romero

Entrevista a Toni Romero

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686226946461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El director cubano, Tony Romero, preestrena este 8 de junio en los Cines Bulevar de Ávila el cortometraje "Boca de león" que, ambientado en la capital abulense, gira en torno a la poesía y a la voluntad de luchar por los sueños.

Este preestreno en Ávila, ciudad a la que Romero está estrechamente unido, se produce días antes de que el 15 de junio este trabajo se presente en la Muestra de Cine Cubano de Albacete #MCCA2023, en la Filmoteca de aquella ciudad manchega.

Para "Boca de león" Romero ha contado con un elenco de actores y actrices cubanas y españolas, entre las que figura Ileana Wilson, junto Ángeles Jiménez, Fede Ruiz, Alexis Mendiola o Gabriella Nuru que protagoniza el corto.

Nuru es, además, la responsable del poema "Lucha coral", convertido en el hilo conductor de este cortometraje que habla de "una joven afrodescendiente en una pequeña ciudad española, que sueña con poder publicar su primer libro de poesía", según informan en nota de prensa TRM Movies y Cines Ávila Bulevar, organizadores del preestreno.

Se trata de "un camino con grandes dificultades", pese a lo cual la protagonista "está decidida a luchar por su sueño, aunque para ello tenga que 'meterse en la boca del león' .

Cartel de la película / Cadena Ser

Después de su largometraje documental "Sentir la conexión", de 2020, Rony Romero retorna con "Boca de león", una obra rodada íntegramente en Ávila, con la colaboración de varias empresas abulenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00