Sociedad

Pereira cumple 100 años el día 13 de junio en Villafranca

La Fundación Antonio Pereira celebra el centenario del nacimiento del escritor en su localidad natal con una ofrenda floral y un recital poético musical

Homenaje a Antonio Pereira en Villafranca

El escritor villafranquino Antonio Pereira cumpliría el próximo martes 13 de junio cien años y, para recordar su figura, la Fundación que lleva su nombre ha organizado una celebración con un espectáculo poético musical a cargo del poeta Juan Carlos Mestre y el acordeonista Cuco Pérez. Tras una ofrenda floral junto a la tumba del escritor y de su mujer Úrsula en el cementerio de Villafranca, el claustro de San Nicolás acogerá esa propuesta que recorrerá la obra literaria de Pereira con muchas dosis de humor, melancolía y emotividad..

La Fundación también avanza en la ruta literaria sobre Pereira que se estrenará en la primera quincena de agosto en Villafranca junto con la presentación de la edición aniversario de su primer poemario ‘El Regreso’. Joaquín Otero se ha mostrado muy satisfecho con la repercusión que el centenario del nacimiento del escritor ha tenido a nivel nacional. Las peticiones para participar en citas literarias de Santiago de Compostela, la Biblioteca Nacional, Málaga o Córdoba superan todas las expectativas

De hecho, también la Casa Panero de Astorga celebrará un congreso internacional dedicado al cuento en el que también tendrá un espacio destacado la figura de Antonio Pereira.

La cita el día 13 será a partir de las ocho y media de la tarde en el claustro de San Nicolás. Previamente, la ofrenda floral tendrá lugar a las ocho de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00