Política

David Colinas no repetirá como Diputado por el Partido Popular

El alcalde de Roa asegura en la SER que sus esfuerzos se van a centrar en el Ayuntamiento raudense y dedicarle más tiempo a su faceta como empresario

David Colinas / Cadena SER

Aranda de Duero

Se barajaban tres posibilidades para optar a la plaza de Diputado provincial por el Partido popular. Los alcaldes Javier Arroyo (Moradillo de Roa), Jesús Briones (Gumiel de Izán) y David Colinas (Roa), precisaban recoger avales para iniciar un proceso que finalmente se decidiría por una votación de todos los concejales electos de los populares. El último se descarta de esta carrera incluso teniendo ya apoyos. Tras haber madurado mucho su decisión en los últimos días, considera que “en los próximos cuatro años mis esfuerzos deben tener como prioridad el Ayuntamiento de Roa con las retos que tenemos por delante y responder a la confianza que nos han dado los raudenses y también dedicarme más a mi empresa. Después de meditarlo, considero que estas deben ser las prioridades”, explica.

Más información

El nuevo sistema de elección de Diputado provincial elegido por el Partido Popular ha generado cierto malestar en concejales y alcaldes populares que consideran una “lucha fraticida” este procedimiento que obliga a posicionarse respecto a un compañero y descartar a otros. David Colinas no ha querido entrar en valoraciones del nuevo sistema de elección en la Comarca de Aranda y sí está convencido de que hay muchos compañeros de partido “que están capacitados para realizar un buen trabajo”.

Salvo sorpresa inesperada, Javier Arroyo y Jesús Briones serían los dos alcaldes que podrían trabajar en la obtención de avales para poder optar a representar al Partido Popular en la Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00