Sociedad

Guillermo Galván presenta este miércoles 'El Club de las Viudas'

El escritor será presentado por su hijo, guitarrista y escritor de Vetusta Morla

El Club de las Viudas / HerperCollins Ibérica

Aranda de Duero

Este miércoles, desde las 20 horas y dentro del ciclo las Tertulias de la Tertulia, en su 75 aniversario de fundación, el novelista Guillermo Galván presentará su publicación El Club de las Viudas. Este periodista, que desde 2005 se dedica de lleno a la escritura, ha realizado otras muchas publicaciones con anterioridad, comenzando la serie de nuestro protagonista, Carlos Lombardi, con Tiempo de siega, ubicada en el Invierno 1941-42 en un Madrid de la posguerra.

En 2020 publica La Virgen de los Huesos, ambientada en el verano del 42, con un Lombardi que se enfrenta a un mundo rural para él desconocido: Aranda de Duero, localidad que describe al completo, en un mundo de silencio y miedo. Un año después, en 2021, publica Morir en noviembreNoviembre es un mes para pocas cosas, un tiempo de transición. Pero hubo un tiempo en el que incluso era un buen mes: esas décadas de mediados de siglo XX entre guerras abiertas y guerras frías.

Y ahora llega El Club de las Viudas. Su obra de 2023, pero ambientada 80 años antes. Una obra que descubriremos con el propio escritor, y cuya conferencia será presentada por su hijo Guille, escritor y guitarrista de Vetusta Morla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00