Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Política

El pacto PP y VOX quiere recuperar la joya que es Sepúlveda

El objetivo de la recién estrenada alcaldesa, Irene Michelena, es poner en marcha nuevos proyectos culturales, históricos e infraestructuras

Irene Michelena, segunda por la izquierda / PP Sepúlveda

'Alcaldesa por sorpresa', así define su llegada al principal cargo de un Ayuntamiento la nueva regidora de Sepúlveda, Irene Michelena, pero lo asume con responsabilidad y mucha ilusión por "pulir la joya auténtica que es Sepúlveda y que estaba muy dejada por decirlo de alguna manera suave", afirma. Michelena asume el bastón de mando tras la renuncia anunciada por el número uno del PP y para hacer efectivo el pacto con Vox al que se llegó in extremis antes de la sesión de constitución del Consistorio. "Nosotros queríamos hacer fuerza poruqe entendíamos que en Sepúlveda tenía que haber una renovación, tenía que haber aire nuevo y luchar por nuestra villa que estaba muy dejada".

Irene Michelena, alcaldesa de Sepúlveda, habla sobre los retos de la localidad bajo el nuevo equipo de gobierno

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687264110715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intención del nuevo equipo de trabajo es poner en marcha muchos proyectos culturales e históricos, de infraestructuras y de educación, aunque por el momento están aterrizando e intentado resolver los problemas que se han encontrado, entre ellos gestionar la apertura de la piscina. "Lo que nos hemos encontrado no nos ha facilitado las cosas", afirma tras tener una jornada de lunes con muchas reuniones entre ellas con el colegio para atender las necesidades de la fiesta de fin de curso o la programación de la Noche Romántica del fin de semana dentro de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

El nuevo equipo de gobierno queda conformado por la propia Irene Michelena como alcaldesa, el concejal de Voz, Francisco Conde que es teniente de alcalde y responsable de servicios municipales y limpieza. Alonso Fernández será el concejal de Fiestas y Deportes y cuenta con una gran experiencia en materia taurina ya que es el presidente de la Peña Taurina de Sepúlveda. Jeannine Beaubien, canadiense y con una amplia trayectoria internacional, lleva en Sepúlveda unos 12 años y se hace cargo de Cultura y Turismo. El quinto concejales José Palermo, ingeniero jubilado que será el responsable de infraestructuras y los temas más técnicos. Michelena explicaba que tanto Basilio Tanarro como Nancy Baez renunciaron a su acta de concejal por no ser compatible con sus trabajos. Así mismo apunta que el equipo que trabajará por Sepúlveda cuenta con una experiencia laboral de entre 30 y 40 años en el ámbito privado y ahora quieren volcarse en mejorar su localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00