Política

Javier Arroyo irá a la Diputación tras un pacto entre caballeros con Jesús Briones

El alcalde de Moradillo de Roa defenderá por el PP los intereses de la Ribera con el de Gumiel de Izán como primer suplente

Javier Arroyo en los estudios de Radio Aranda / Vicente Herrero

El PP confirmaba esta mañana a Javier Arroyo como el representante de la Ribera del Duero que tendrá en el nuevo mandato en la Diputación. En una votación celebrada a primera hora en el Juzgado de Aranda, el alcalde de Moradillo de Roa era refrendado por 26 cargos electos de su partido de diferentes pueblos que han acudido a dar su voto al representante de la única candidatura presentada y que cuenta como primer suplente con Jesús Briones.

Arroyo daba públicamente las gracias al alcalde de Gumiel de Izán, que se postulaba también para este escaño, aunque en vísperas de esta votación dio un paso atrás para quedarse como primer relevo en caso de renuncia. Inicialmente ambos tenían como rival también al alcalde de Roa, David Colinas, que aunque su primera idea era intentar mantener este cargo, finalmente decidió dejarles vía libre. Arroyo reconocía que ha habido pugna por este puesto, pero en buena lid, sin que corra la sangre y con Raquel González, presidenta comarcal del PP, como asesora imparcial. “Se puede decir que ha habido pugna pero partiendo de la base que tanto los tres que empezamos, David, Jesús y yo, salta a la vista que somos buenos amigos; David se retiró en un primer momento y Jesús y yo hemos estado en contacto y, a medida que se acercaba este día, hemos ido uniendo más cosas y hemos decidido que tenía que ser yo el diputado provincial”, explica el alcalde de Moradillo. “Quiero dar las gracias a Jesús por su generosidad y también a la Junta comarcal del partido popular, encabezada por Raquel, que en estos días de proceso electoral para la Diputación ha estado informándonos a los dos candidatos totalmente imparcial”, añade.

El Partido Popular ha sido la primera fuerza política en la comarca en las elecciones del 28 de mayo, con 6.869 votos computables a efectos de reparto de escaños en la Diputación, pero en la práctica está igualado en representantes de la Ribera del Duero con PSOE y Sentir Aranda, que tienen también uno cada uno. Arroyo dice que desempeñará su cargo con el mismo talante y estilo de hacer las cosas que tiene como alcalde de Moradillo de Roa, pero con otras miras más amplias. “La idea es seguir un poco la línea que se me conoce como alcalde: trabajar esta vez para toda la comarca de la Ribera del Duero y para el Partido Popular”, concluye Arroyo, que tendrá como compañeros representantes de la comarca a Ildefonso Sanz, del PSOE, y Belén Esteban, de Sentir Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00