Hoy por Hoy Ávila
Sociedad

La 'Casa en rojo', en Cebreros, premiada por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos

El proyecto ha sido realizado por el estudio '__entresitio'

Premio arquitectura - Casa en rojo

Ávila

La vivienda “Casa en rojo” situada en la urbanización 'Calas de Guisando' en Cebreros, y realizada por el estudio '___entresitio', ha recibido uno de los galardones de los 'Premios Arquitectura' del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos .

El jurado ha señalado que el proyecto destaca por su respeto al paisaje (se encuentra en medio de un pinar, junto al pantano de San Juan) así como su integración en el entorno utilizando una arquitectura 'palafítica' sin pilotes, sin apenas tocar el suelo.

La vivienda está integrada en el entorno

La vivienda está integrada en el entorno

Lo explicaba en Hoy por Hoy Ávila, María Hurtado de Mendoza, autora del proyecto junto a César Jíménez de Tejada y Álvaro Ruiz

María Hurtado de Mendoza - Casa en rojo

Desde el jurado también se ha valorado que la casa "destaca por su capacidad de transitar sobre la pendiente de la parcela a orillas del pantano, generando su propia forma como un precipitado en madera roja y cristal desde el acceso superior, creando una sucesión de descensos interiores y aperturas a las espectaculares vistas del entorno. Cada desnivel exterior e interior sirve como ocasión para una experiencia de la percepción y adecuación al terreno".

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado...