Sociedad

AMGu celebra el verano en Guardo con una veintena de actividades culturales

Estivalia, cultura a pie de calle regresa a la localidad minera con rutas teatralizadas, conciertos, teatro y humor

AMGu celebra el verano en Guardo con una veintena de actividades culturales

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) se ha propuesto llenar de vida cultural el municipio minero durante el período vacacional con una nueva edición de su ya consolidado ciclo Estivalia, cultura a pie de calle. Un intenso programa cultural que tiene como escenario las plazas y lugares más frecuentados de la localidad minera y que este año incluye una veintena de actividades entre conciertos, espectáculos de magia, teatro, cine, radio y exposiciones con el que colaboran el Ayuntamiento de Guardo, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León. «Gracias a la colaboración de todos, Guardo contará con una extensa programación cultural para estos días de descanso. Un buen número de actividades que ambientarán la localidad y sacará a la gente a la calle, lo que sin duda alguna repercutirá de manera positiva en el municipio», afirma el director de AMGu, Manuel Dos Santos.

La gran novedad de la presente edición es el I Festival del Humor, que recala en Guardo gracias a la estrecha relación existente entre AMGu y Cines Palencia (Ortega, Avenida y OMY). El encargado de dar el pistoletazo de salida será Galder Varas, que se subirá este viernes al escenario del auditorio municipal a las 21 horas.

Además de Varas, actuarán en el marco de Estivalia Sergio Encinas (21 de julio), J.J. Vaquero (4 de agosto), Coria Castillo (11 de agosto) y Grison (18 de agosto). Un elenco de grandes humoristas con los que las carcajadas están más que garantizadas en esta nueva propuesta cultural para los meses de julio y agosto. Las entradas sueltas, al precio de 15 euros (50 el abono completo) ya están disponibles en www.amgu.org, donde también se pueden consultar las fechas y horarios de todos los monologuistas que desembarcarán en el municipio a lo largo del verano.

La música y la danza también juegan un gran papel en la programación, que arrancó el jueves en la plaza de la Constitución con el recital de baile A tu verá en homenaje a Lola Flores, a cargo del Ballet Español y con Cristina Redondo como artista invitada. Dentro de este apartado, cabe mencionar los Conciertos de altura que ofrecerán el dúo Mar de Campos y el violonchelista londinense Jonh Fellingham. Serán los días 20 y 27 de julio, respectivamente, a las 20,15 horas en la terraza del auditorio.

RUTAS TEATRALIZADAS

Las rutas teatralizadas Paseando por la historia de Guardo egresarán los días 29 y 30 de julio tras el rotundo éxito de ediciones anteriores. Con actores del grupo de teatro de AMGu como hilo conductor, tendrán como punto de partida el auditorio municipal, a las 20,15 horas. Desde allí, los participantes -40 en cada pase, al precio simbólico de dos euros- conocerán desde el ensanche urbano de mediados del pasado siglo hasta el casco histórico, con parada en lugares icónicos del pueblo como la iglesia de San Juan y su pila bautismal románica, el entorno del castillo o el barrio La Fuente.

En el apartado teatral, también destaca el espectáculo familiar La mujer pájaro. Este tendrá como escenario el parque Fuentes Carrionas, marco natural incomparable para esta propuesta de Popy Vegas que tendrá lugar el 13 de julio, a las 20,15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00