Música

Flamenco y los Clásicos de Siempre del trío Temporal para estrenar los Encuentros Culturales En Cuadra

Gumiel de Izán acoge cuatro dobles conciertos los viernes de julio

César Redondo y José Félix Criado (Temporal) / José Manuel Leal (Imart)

Este viernes dan comienzo los Encuentros Culturales que organiza la asociación cultural En Cuadra. La plazoleta cercana a este local, en el casco histórico de Gumiel de Izán acoge un doble concierto con el espectáculo Flamenco Ensemble, a cargo del cuadro flamenco de Álvaro Antona y con los Clásicos de Siempre que compartirán César Redondo a la voz y guitarra acústica, Ivan González al bajo y José Félix Criado a los teclados en el trío ribereño Temporal.

Este menú, que coordina Mario Pascucci, se podrá disfrutar a partir de las diez y media de la noche, como las otras cuatro veladas que están en el cartel de este ciclo, que continuará el viernes que viene con la ‘música del imperio español’ interpretada por la guitarra clásica de Carlos Werniche, que como segundo plato acompañará a la cantante Irma Mejias.

La tercera semana está reservada para el jaz de Sacri Delfino a la guitarra y Román Filiú al saxo y el bossanova de Edmundo Santos, de nuevo acompañado por Delfino.

El último concierto programado será el viernes 28 con folklore argentino de Sergio Menem (cello y guitarra) y Fer Herrera (voz y piano), para continuar con tango a cargo de la cantante Jimena González acompañada al piano por Fernando Herrera.

La asociación se tuvo que reinventar con la pandemia, continuando con sus encuentros culturales en formato online.

Los Encuentros Culturales de En Cuadra, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Gumiel de Izán, incluyen, como otras veces, hasta cuatro exposiciones fotográficas. Dos de ellas se pueden ver en la sala de la asociación y otras dos de forma online en Youtube.

Cartel de los Encuentros que coordina Mario Pascucci

Cartel de los Encuentros que coordina Mario Pascucci

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00