Sociedad

Gadis, convoca su 4º Concurso de Microrrelatos.

La naturaleza es la temática elegida por la cadena de supermercados para dar voz a nuevos talentos anónimos

Nuevo concurso de microrrelatos de Gadis

Palencia

Gadis lanza la 4ª edición de su Concurso de Microrrelatos, que pretende seguir dando a conocer y visibilizar a talentos emergentes en el ámbito de la escritura. A partir de este jueves, 6 de julio, se pueden empezar a enviar los textos con una nueva temática: la naturaleza. El argumento elegido está en consonancia con el interés de la empresa en concienciar de la importancia de tener un comportamiento responsable con el medioambiente para la conservación del entorno.

Los relatos han de ser originales e inéditos y pueden estar escritos tanto en castellano como en gallego. El plazo para participar se abre hasta el 31 de agosto. El único requisito es tener más de 14 años y cubrir un formulario en la web https://www.gadismicrorrelatos.com/.

Como la naturaleza es un tema amplio y puede ser interpretada de diversas maneras, desde Supermercados Gadis se esbozan algunas ideas: “La brisa que se levanta al anochecer, una hoja que se desprende de un árbol marcando la llegada del otoño, las margaritas que aparecen en un campo sin segar. La naturaleza nos arropa de tal forma que es parte de nosotros, parte de nuestro paso por el mundo.”

Publicación de un libro

Para dar mayor difusión a esta iniciativa y reconocer públicamente la labor de los autores, Supermercados Gadis publicará, por cuarto año consecutivo, un libro con los mejores microrrelatos. En total, regalará 30.000 ejemplares en sus puntos de venta de Galicia y Castilla y León el próximo mes de octubre. También se podrá descargar en la web en formato digital. Entre todas las narraciones, el jurado seleccionará tres, que premiará con un MiniDrone, un telescopio y una cámara deportiva.

Éxito de participación

Más de 4.000 personas anónimas de diferentes puntos de la geografía española han mostrado su originalidad en menos de cien palabras desde que Gadis lanzó este concurso que, en cada edición, varía la temática: los encuentros, los descubrimientos, los sueños y ahora la naturaleza.

Supermercados Gadis anima a jóvenes y a adultos a dar rienda suelta a su creatividad enviando sus microrrelatos al certamen, en el que confía en mantener la elevada participación de años anteriores.

Compromiso cultural

Uno de los pilares de su programa de Responsabilidad Social Corporativa es el compromiso con la cultura en sus diferentes manifestaciones. En el ámbito literario, Gadis difunde la obra de escritores consagrados y de autores emergentes a través de su labor editorial. Además de los ejemplares en los que reúne los microrrelatos, en los últimos años ha editado más de 360.000 libros en gallego al hilo del Día das Letras Galegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00