Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy Soria
Política

Ángel Ceña defiende "el voto útil" a Soria ¡YA! el 23 de julio

El candidato al Congreso defiende en SER Soria el papel que puede jugar su formación en las instituciones nacionales

Ángel Ceña, candidato de Soria ¡YA! al Congreso de los Diputados el próximo 23J, en SER Soria. / Cadena SER

Soria

El candidato de Soria ¡YA! al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de julio, ha sido quien ha inaugurado la ronda de entrevistas con los candidatos en Hoy Por Hoy Soria. Durante media hora, Ángel Ceña ha contestado a las preguntas que marcan la actualidad de su partido durante estos días de campaña, así como de cara al futuro en lo que a las propuestas programáticas se refiere.

Soria ¡YA! se estrena como partido político en estos comicios, pero Ceña insiste en recordar que "el partido político no deja de ser una herramienta de la plataforma", que sigue vigente. Evidentemente en la programación política se recogen "muchas de las reivindicaciones de la plataforma, especialmente las referidas a las infraestructuras".

"Ilusión" es la palabra que utiliza para definir cómo llega tanto él a título personal como el partido a estas elecciones. Pese a los ataques y críticas desde otros partidos políticos Ceña, como ya avisó el día de la presentación de la candidatura sigue insistiendo en “no entrar en esa lucha” y no responder. Sí que rebate la acusación de que el voto a los sorianistas no es un voto útil. "Sí que lo es, porque queremos llevar a Madrid todas y cada una de las reivindicaciones y de las necesidades de Soria sin debernos a los mandatos nacionales de ningún partido".

Confía en que los resultados electorales se asemejarán a los vividos hace año y medio en los comicios autonómicos cuando Soria ya logró tres de los cinco procuradores. Asume que la situación "es diferente", pero se muestra optimista, “por lo que nos transmite la gente en los pueblos estos días".

Ángel Ceña (Soria YA) - Entrevista Candidato al Congreso 23J por Soria YA

29:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689161908785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el programa electoral de Sora ¡YA! figuran tres bloques fundamentales: la lucha contra la despoblación; infraestructuras y servicios; y la lucha contra el olvido institucional. Las ayudas al funcionamiento, el impulso a las infraestructuras viarias o ferroviarias, bonificaciones fiscales y promociones profesionales en territorios poco poblados, son algunos de los elementos que el documento recoge de cara al 23 de julio.

Y vuelve a insistir en que a la hora de negociar pactará "con cualquier partido que gobierne, ya sea PSOE o PP, pero siempre con la línea roja de que no se vulneren los derechos fundamentales adquiridos durante los últimos 47 años", en alusión clara, aun sin citar, a Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00