Sociedad

Más apoyos para la plataforma intermodal

El Comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, visitó Medina del Campo

Imagen de la reunión sobre el Corredor Atlántico celebrada hace unos días en Medina / Cadena SER

La Asociación de Empresarios de Medina del Campo, Círculo de Progreso, ha organizado una reunión de trabajo en la que el Comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz, ha informado de la situación y los objetivos de esta red transeuropea de transporte. También asistieron representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento y de la Plataforma Ciudadana para el desarrollo logístico de la localidad.

José Antonio Sebastián recordó que el Corredor Atlántico es la conexión multimodal que conecta Portugal, España, Francia, Alemania e Irlanda y está compuesto por diferentes modos de transporte: carretera, ferrocarril, portuario, aéreo, fluvial y multimodal. También precisó que los Presupuestos Generales del Estado para el 2023 contemplan 1.648 millones de euros para el desarrollo del Corredor, más 2.478 millones de euros provenientes de fondos de la Unión Europea.

Con respecto a Medina del Campo, tras poner de manifiesto su privilegiada situación, indicó que las inversiones que la afectan estarán acabadas en el primer trimestre del 2024. También, explicó que a través de los fondos CEF, del mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea, y de ayudas nacionales se pueden financiar las infraestructuras que sean necesarias para la Comarca de Medina del Campo. Así, por ejemplo, se plantea el futuro desarrollo de una terminal logística intermodal en la localidad, altamente demandada por empresarios y sociedad, a la que habría que sumar la iniciativa pública, local y autonómica, y la iniciativa privada.

Finalmente, el Comisionado animó a Medina del Campo a concurrir a las citadas ayudas y mostró su apoyo a este proyecto u otros similares que puedan fortalecer territorios. Desde Medina se destacó el respaldo de un gran número de empresas, operadores logísticos y grupos de inversores que apuestan por esta iniciativa. También se habló de la importancia que tendría la declaración por las Cortes de Castilla y León del proyecto de Medina del Campo como de interés regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00