Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Sociedad

El ministro Escrivá “anima” a la Junta a que complemente las Ayudas de Funcionamiento para Soria

El titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones respalda las candidaturas de Luis Rey y Javier Antón en un acto para hablar de pensiones

Ministro Escrivá con Luis Rey

Soria

En el día en el que el Consejo de Ministros aprobó el real decreto del Centro Nacional de la Fotografía, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá visitó la ciudad para apoyar las candidaturas del PSOE de Soria al Congreso y al Senado.

Participó en un acto para hablar de pensiones y de los compromisos de los socialistas para la próxima legislatura. Escrivá recordó que casi el 30 por ciento de la población soriana, unas 27.000 personas perciben o bien una pensión o prestaciones de ayudas que concede su ministerio como el Ingreso Mínimo Vital.

Sobre las pensiones, reprochó al PP que votaran en contra de la revalorización de un 8,5 por ciento, conforme al IPC, recordando además, que el portavoz popular del Pacto de Toledo es el candidato al Congreso de los populares sorianos.  Las cifras hablan por sí solas, “en este 2023 de haber estado vigente la ley del PP del 0,25 por ciento hubieran subido este año 3 euros al mes unos 44 euros al año, en cambio han subido 107 euros al mes en una pensión media 1.492 euros al año”.

Denunció Escrivá la agenda oculta del PP con recortes masivos en pensiones y las falsedades y ambigüedades con la “tinta del calamar” de un programa popular inconcreto con recortes de 20.000 millones.

Asimismo el ministro detalló los avances en los dos grandes proyectos que se plantean desde su cartera para Soria y que avanzan a “buen ritmo”. Por un lado, el Centro de Procesamiento de Datos de la Seguridad Social cuya licitación ya se ha resuelto y en el mes de agosto comenzarán las obras. Supondrá una inversión de 85 millones de euros más otros 200 en equipos. Escrivá adelantó que cuando el proyecto esté en marcha se difundirá en Madrid entre empresas tecnológicas para que “puedan valorar hasta qué punto las condiciones climatológicas de Soria puedan incentivar que otras empresas se muevan hacia aquí”.

El segundo proyecto del Ministerio de Inclusión Y Seguridad Social en Soria es el CAPI, Centro de Acogida y Protección de Refugiados internacional, con proyecto aprobado y pendiente de licitación en las próximas semanas. Este proyecto se completará con un pabellón multifunción para el que el ayuntamiento ha cedido una parcela cercana con la supervisión del Comité Olímpico Español que ha revisado que tenga “las mejores condiciones y estándares y puedan ser utilizadas y sinergias con las de la ciudad de Soria cuyo ayuntamiento tendrá la gestión”.

Repasó a las cifras de empleo, “ha sido el mejor semestre de la historia más de 450.000 empleos en julio” y por último, el ministro también explicó que las bonificaciones de las cuotas de la seguridad Social en Soria con hasta un 20 por ciento de bonificaciones ya han supuesto 2,7 millones de euros y se estima que al finalizar el año se superen los 6 millones de euros.

El candidato del PSOE Soria Luis Rey aplaudió el apoyo recibido por el ministro en Soria tanto en el ámbito de las personas de la atención de las personas, seña de identidad del Partido Socialista 27.000 personas que han mejorado sus condiciones de vida, tanto pensionistas como perceptores del IMV y ensalzó las inversiones de este ministerio, del Centro de Procesamiento de Datos como el Centro de Refugiados destacando los 60 puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00