SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Hasta 36 ajedrecistas dan lustre al VI Torneo de Almenar de Soria

Ara Aleksanyan, de Alfaro, se impuso con pleno de victorias en sus partidas en la cita celebrada en el consistorio almenarense

Los participantes en el VI Torneo de Ajedrez Almenar de Soria. / Cadena SER

Soria

Este pasado sábado se celebró la VI edición del Torneo de ajedrez “Almenar de Soria”, que tiene como principal característica el incentivo a la participación de los padres y madres que acompañan a sus hijos durante el resto del año, de los propios menores de edad y de jugadores con bajo nivel ajedrecístico. En esta ocasión, quienes decidieron posponer sus ganas de disfrutar de la piscina o de hacer otras actividades por matar el gusanillo, a cambio de jugar presencialmente contra otros ajedrecistas fueron 36 participantes, de edades comprendidas entre los 7 y los más de 70 años, y de muy variada procedencia: Soria, Ólvega, Golmayo, Calahorra, Alfaro, Burgos y, cómo no, del propio Almenar de Soria. La sexta edición del Torneo tuvo lugar en el consistorio de la localidad mediante una única competición para todos los participantes. El sistema elegido fue el suizo, a seis rondas, con partidas a un ritmo de 15 minutos a caída de bandera.

La cita fue ganada por el alfareño Ara Aleksanyan, que consiguió vencer en todas las partidas. Cinco puntos consiguió el almenarense Alfredo Borobio Laseca, siendo tercero el soriano José María Gutiérrez García, que logró medio punto menos que el anterior.

En la parte infantil, el mejor sub-10 resultó ser Javier Juan Miguel, con unos muy meritorios 4,5 puntos, que le sirvieron para ser cuarto en la clasificación general. Al burgalés le siguieron los sorianos Adriana Martínez García (4,0 puntos) y Alejandro Chamarro Sanz (3,5). En la categoría sub-14, los tres premiados fueron el calagurritano José Kref Gónzales Dávila (4 puntos), el meleguín Jordi Camil Guizada Maldonado (3,5) y el soriano Álvaro García Lafuente (3).

Se dio la circunstancia de que, como en ocasiones anteriores, la mejor pareja padre-hijo renunció a sus premios en otras categorías por llevarse las anheladas tazas con que se galardona esta. Esto es lo que hicieron los alfareños Javier Jiménez Ramos, que fue el primer padre, y su hijo Daniel, que fue el segundo sub-14.

Finalmente, dado el propósito principal de este Torneo, se establece una categoría especial, la de padres, constituida por jugadores que contaban con hijos entre los participantes menores de edad. Los tres premios de esta categoría fueron entregados a Gustavo García Díez, Rolando González Molieri y Beatriz Sánchez Pérez de Muniaín, procedentes, respectivamente, de Soria, Calahorra y Alfaro.

En total, el VI Torneo de ajedrez “Almenar de Soria” repartió 13 trofeos y 140 euros en metálico entre los primeros clasificados de las distintas categorías. Los premios fueron entregados por el recién elegido alcalde de la localidad, D. Iván Cuesta Martín.

El VI Torneo de ajedrez 'Almenar de Soria' fue organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Almenar de Soria en colaboración con el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00