Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Cuéllar vibra con un pregón breve y emotivo de su vecino Alfonso Rey

Alfonso Rey, ha tenido un recuerdo para su amigo Pablo Quevedo antes de gritar Cuellaranos A Por Ellos!

Lucía Polo, Sandra González y Marta Pascual en un momento del pregón / Cristina Sancho

Cuéllar

Cuéllar arranca sus fiestas con un breve y emotivo pregón del escultor y pintor local Alfonso Rey. La Plaza Mayor ha explotado de júbilo en un pregón de apenas tres minutos donde Rey, agradecía "ser profeta en su tierra", haciendo un guiño a su trabajo como pintor, sin olvidar la tradición del encierro, la música tradicional, y el tradicional aguardiente. Incluso ha tenido un guiño para las antiguas limonadas y los actuales echegarais. La Virgen del Rosario y, la Corregidora y las Damas también han ocupado un hueco en un pregón escrito a mimo. No ha faltado una mención a su amigo Pablo Quevedo en la recta final de un pregón emotivo, breve, vibrante en el que Cuéllar ha explotado al grito de Cuellaranos, A Por Ellos!

Pregón de Alfonso Rey. Cuéllar 2023 / Radio Cuéllar

Minutos antes la corporación municipal, la Corregidora Lucía Polo, las damas Sandra González y Marta Pascual junto con las peñas salían en procesión desde la capilla de Santo Tomé acompañando a la imagen de la Virgen del Rosario. La entrada a la Plaza Mayor ha sido un momento emotivo para las jóvenes para quienes el gentío se abría para que toda la comitiva llegara hasta la iglesia de San Miguel. Ya en el balcón del Ayuntamiento, ante una plaza abarrotada, el alcalde Carlos Fraile, realizaba el tradicional nombramiento de Corregidora y Damas y también del pregonero. "Desearos una felices fiestas y que todo transcurra con normalidad. Vamos a ser responsables y a pasar unas felices fiestas. Gracias a todos y a todos los visitantes por venir", decía el alcalde.

Tras el pregón, era el turno del desfile de las peñas y pandas. El Embudo, La Plaga, El Soto y El Pañuelo que han lucido sus pancartas que tenían un tema común, los resultados de las elecciones con los pactos y con vinculaciones musicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00