Sociedad

'Grease' llega a Valladolid

Por primera vez, el elenco actoral tendrá edades similares a los personajes de la película

Grease, el musical

El musical de 'Grease' llega al Teatro Calderón de Valladolid del 6 al 10 de septiembre como 'plato fuerte' de la programación teatral de Ferias con un elenco que, por primera vez, tiene edades similares a los personajes de la película y que aportará energía a esta nueva versión que llega con motivo del 50 aniversario.

El director del espectáculo, David Serrano, ha destacado en la rueda de prensa que se ha celebrado este lunes para presentar la producción que quería aportar algo diferente en esta versión y que, por ello, propuso contar con actores que fueran de la misma edad de los personajes.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Por eso, decidieron volver a trabajar con algunos de los actores del musical 'Billy Elliot' y también convocaron un casting en el que seleccionaron a una veintena de artistas que se incorporaron al musical. En total, se suben a las tablas de los teatros unas 25 personas, entre actores y bailarines más músicos. El elenco está encabezado por Quique González (Danny); Natalia Serra (Sandy); Isabel Pera (Rizzo); Diego Rey (Kenickie); Lucas Miramón (Doodye); Elisa Hipólito (Marty); Pau Gimeno (Roger); Sonia Vallverdú (Frenchy), entre otros.

Tras un año y medio de formación para "aportar algo especial cuando se subiera el telón", Serrano ha asegurado que las coreografías son "muy exigentes" y que, además, es un musical muy físico que ha requerido de una preparación específica para que los artistas tuvieran la resistencia necesaria en cada 'pase'.

Asimismo, Serrano ha puesto en valor que se trata de un musical "único" que va pasando de generación en generación y cuya historia sigue conociéndose por los jóvenes tantos años después. Con todo, ha señalado que actuar en el Calderón es un "lujo en todos los sentidos". Por su parte, el actor y uno de los principales protagonistas del espectáculo, Quique González ha asegurado que es un montaje "espectacular" que a todos los niveles "han conseguido juntas a un elenco con mucho nivel en todas las disciplinas". "Es espectacular, un chute de energía", ha añadido.

La concejala de Cultura y Educación, Irene Carvajal, y el director del Teatro Calderón Txema Viteri, han presentado esta producción que celebra sus 50 años con una nueva superproducción que fue estrenada en el Teatro Alcalá de Madrid en septiembre de 2021. El secreto del musical no está "solo en su mítica partitura y en sus deslumbrantes coreografías", lo que ha hecho que "perdure a lo largo de generaciones es su autenticidad, su retrato de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo joven".

La nueva superproducción española no supuso solo la celebración del 50 Aniversario de la obra que se ha convertido en clásico de los musicales, sino que ha sido también la plataforma para presentar a un elenco de actores de una nueva generación de extraordinario talento preparados en todas las disciplinas que el musical requiere.

La nueva superproducción de Grease, El Musical, edición 50 aniversario, cuenta con la dirección de David Serrano, dirección musical de Joan Miquel Pérez, coreografías de Toni Espinosa, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, luces de Juanjo Llorens, sonido de Gastón Briski y vestuario de Ana Llena. La versión y adaptación de las canciones corresponden a Alejandro Serrano y David Serrano.

Además, la producción ejecutiva está a cargo de Marcos Cámara y Juan José Rivero; y los productores son Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara y Juan José Rivero. Las entradas están a la venta desde el día 19, tal y como ha recordado Viteri, que ha aseverado que "no hay manera mejor de empezar esta programación".

En cuanto a la programación del Teatro Calderón con el cambio de Gobierno municipal tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, Carvajal ha afirmado que van a respetar lo que está comprometido y que estudiarán junto a la Dirección las propuestas que han funcionado para adaptar la programación en el futuro. En cualquier caso, ha asegurado que trabajarán para que haya una oferta "de calidad como la que ha habido hasta ahora".

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Hora 14 Valladolid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00