Sociedad

Fallece el arquitecto segoviano José Miguel Merino de Cáceres

Era académico supernumerario de la Academia de San Quirce y arquitecto conservador del Alcázar de Segovia

Fallece el arquitecto José Miguel Merino de Cáceres

Fallece el arquitecto José Miguel Merino de Cáceres

Ha fallecido a los 81 años de edad el arquitecto José Miguel Merino de Cáceres. Era doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo, ingresó en la Academia de San Quirce en 1987, como académico de número, con el discurso 'Los arquitectos de Segovia'. Era el arquitecto conservador del Alcázar de Segovia.

Autor de 30 libros y más de 100 publicaciones varias sobre temas de Historia de la Arquitectura y Restauración. Ha sido arquitecto de la Dirección General de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura entre 1970 y 1986. Representante del Ministerio de Cultura en el Comité de Monumentos y Sitios del Consejo de Europa, 1975-1986. Fue autor de los Planes de Protección de los Conjuntos Monumentales de Ávila, Segovia y Cuellar.

Autor de los Planes Directores de las catedrales de Segovia y Toledo, de los monasterios de Sta. Mª de Palazuelos (Valladolid) y Sta. María del Parral (Segovia) y del Alcázar de Segovia. Arquitecto Conservador, Maestro Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00