Economía y negocios
Empresas

foroBurgos se centra en la sostenibilidad como receta competitiva para las empresas

La Fundación Caja de Burgos asegura que es el momento de aprovechar las ayudas públicas y privadas para modernizar las empresas

El foroBurgos se centra en la sostenibilidad en su 15ª edición / Radio Castilla

Burgos

La Fundación Caja de Burgos asegura que la falta de ayudas ya no es excusa para que las empresas dejen de aplicar criterios de sostenibilidad en la gestión, porque ahora disponen de oportunidades de conseguir fondos públicos y financiación privada para desarrollar procedimientos sostenibles y atraer talento.

Así lo ha expresado el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, para quien existe ya una conciencia generalizada en los países y las empresas de la necesidad de ser sostenibles, no solo para el futuro del planeta, si no también como factor de rentabilidad. Ahora hay dinero para crecer en esa dirección, apostilla, aunque las empresas se hayan quejado durante años de la ausencia de apoyos financieros.

Rafael Barbero habla de una sostenibilidad transversal, no solo ambiental para contener el consumo de combustibles fósiles. También como fórmula de atracción de talento en recursos humanos, captación de capital, favorecer la competitividad y ser más rentables, incluso mejorar los gobiernos corporativos.

La decimoquinta edición de foroBurgos abordará la sostenibilidad empresarial como oportunidad de generar valor económico, social y medioambiental. El encuentro de empresarios contará con dos ponencias de especialistas en la gestión como Mónica Chao, ex-directora de sostenibilidad de Ikea y Fernando Trias de Bes, uno de los grandes economistas españoles, que ofrecerán recetas prácticas aplicables a todos los ámbitos de la empresa para crear valor en plantillas, clientes, proveedores y en la sociedad en general.

La cita es el próximo 3 de octubre en la Casa del Cordón, que estrena para la ocasión la entrada histórica al palacio por la Plaza de la Libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00