Sociedad

Ponferrada reitera su intención de sancionar con 150 euros a los hosteleros que no limpie su espacio de terrazas

Se ha remitido una notificación a los propietarios de establecimientos de hostelería y restauración

Plaza Ayuntamiento de Ponferrada / Getty Images

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha remitido a los propietarios de negocios de restauración y hostelería la obligación de mantener limpio el espacio que ocupan sus terrazas bajo multa leve de 150 euros.

Según la ordenanza de Protección de Espacios Públicos, dice la notificación, está prohibido arrojar cualquier tipo de residuo a la vía pública de ahí que, desde la Concejalía de Medio Ambiente se pida expresamente a los propietarios que mantengan limpio el espacio y que doten sus terrazas de ceniceros, papeleras y todo el mobiliario necesario para cumplir con ese objetivo. Asimismo, también deben mantener perfectamente limpios los alcorques de árboles y sumideros afectados por el espacio que ocupan las terrazas

Desde el consistorio invitan a los propietarios a informar verbalmente o con cartelería a sus clientes de la posibilidad de sanción con el objetivo de conseguir entre todos los implicados colaboren en el mantenimiento de la limpieza de la vía pública.

El Ayuntamiento también recuerda que incumplir esta petición de forma reiterada podrá acarrear la aplicación de una sanción grave a los establecimientos que reincidan tras enfrentarse a una sanción leve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00