Ocio y cultura
Cultura

Estivalia de AMGu reúne a más de 2.500 espectadores durante el verano en Guardo

La novedad fue el I Festival del Humor, una de las actividades que mejor funcionaron con un millar de asistentes. y la película Barbie arrasó con 1.100 espectadores

Imagen de uno de los actos / AMGu

Palencia

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) mantiene una frenética actividad durante los meses de verano en su afán de acercar la cultura en todas sus manifestaciones artísticas a los vecinos del Alto Carrión. Así ha quedado demostrado durante una nueva edición del programa Estivalia, que cierra sus puertas de una de sus convocatorias más exitosas con más de 2.500 espectadores entre julio y agosto y septiembre.

La gran novedad fue el I Festival del Humor, a la postre una de las actividades que mejor funcionaron con un millar de asistentes en los cinco espectáculos que llenaron de carcajadas el auditorio. Una actividad que nació de la estrecha colaboración de AMGu con Cines Palencia (Ortega, Avenida y OMY) por el que pasaron Galder Varas, Sergio Encinas, Coria Castrillo, J.J. Vaquero y Grison. Sin abandonar la sala, cabe destacar también la «excelente acogida» de la película Barbie, con 1.100 localidades vendidas.

Con una Escuela de Música que es un referente a nivel autonómico, esta disciplina también tuvo gran protagonismo durante estos meses en el municipio guardense. Dos fueron los principales reclamos: los conciertos del dúo Mar de Campos y el del violonchelista John Fellingham, con 120 personas cada uno. Similar éxito cosechó el teatro, con 130 asistentes a la ruta temática Paseando por la historia de Guardo y 80 a la obra La mujer pájaro.

“Gracias a la colaboración de todos, Guardo contó nuevamente con una extensa programación cultural para estos días de verano. Un buen número de actividades que ambientaron la localidad y sacaron a la gente a la calle, lo que, sin duda alguna, repercutió también de manera muy positiva en el municipio y en toda su área de influencia», afirma el director de AMGu, Manuel Dos Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00