Política

Tenso pleno en el Ayuntamiento de Benavente

El concejal de VOX y miembro del Equipo de Gobierno, Eugenio Blanco, acusa a los concejales de la izquierda de pertenecer a partidos que “han cometido asesinatos”

Pleno del Ayuntamiento de Benavente de este 22 de septiembre

El pleno del Ayuntamiento de Benavente celebrado este viernes finalizaba con la intervención del concejal de la formación ultraderechista VOX, Eugenio Blanco pronunciando un durísimo discurso contra los concejales de la oposición.

La sesión plenaria comenzaba con cierta tensión tras levantarse los ediles de PSOE e Izquierda Unida para guardar un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia machista, como era habitual en los dos últimos mandatos antes de que diese comienzo el pleno, un acto que ha eliminado el nuevo Equipo de Gobierno que capitanea Beatriz Asensio y que forman Partido Popular y VOX. El ambiente se iría calentando tras las mociones en contra de una ley de amnistía y de propuestas de autodeterminación que ese grupo junto al PP han aprobado este viernes.

Esta iniciativa fue duramente criticada por la viceportavoz del PSOE, Sandra Veleda, que acusaba a la coalición de derechas de “ponerse la venda antes de la herida”, ante una ley de amnistía que no ha comenzado a tramitarse.

Respondía el concejal de Vox, Eugenio Blanco, con el habitual discurso ultra contra los miembros del “partido socialista y del partido comunista” a los que ha acusado de “cometer cantidad de asesinatos” espoleado por las palabras de Veleda que definía a la formación de Abascal como herederos del Franquismo.

El edil de VOX, habitualmente renuente a intervenir en los plenos, también aprovechó su turno para cuestionar el buen resultado económico de la cuenta general del 22, legado del gobierno de PSOE e IU cuya gestión fue defendida por la ex concejala de HaciendEl concejal de VOX y miembro del Equipo de Gobierno, Eugenio Blanco, acusa a los concejales de la izquierda de pertenecer a partidos que “han cometido asesinatos”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00