Vox pide al Ayuntamiento de Zamora que publique los bienes de sus concejales
"Hubiera bastado una llamada para que lo autorizáramos", reprochan los concejales al equipo de gobierno

Pleno ordinario de septiembre en el Ayuntamiento de Zamora

Zamora
Sin apenas contenido, el pleno ordinario de septiembre en el ayuntamiento de Zamora ha despachado el orden del día en apenas 10 minutos. Como asuntos destacados, la autorización de una modificación presupuestaria para aportar 225.000€ más al servicio de ayuda a domicilio entre otras inversiones. El suplemento de crédito, que salió adelante con los únicos votos a favor del equipo de gobierno de IU y PSOE, permitirá también costear otras inversiones, como la reparación y renovación de las fuentes de S. Ildefonso y el parque de la Avenida de la Feria, con un presupuesto de 121.800 euros.
Más información
Fuera del orden del día, en el capítulo de mociones, los concejales de Vox aprovecharon la sesión para expresar su malestar por el asunto de sus declaraciones de bienes que, según aclararon, en ningún momento se habrían negado a hacer públicas de no ser porque en el ayuntamiento se les informó de que tenían la posibilidad de no autorizar su publicación. Desmentían los concejales de Vox que ellos hubieran retrasado la publicación del resto de declaraciones de bienes en la web municipal, y confirmaban que ya han solicitado formalmente al secretario de la corporación que publique las suyas tb.
En el transcurso de la sesión se confirmó también que el ayuntamiento de Zamora presentará en cuestión de días los detalles del proyecto “Renaturaliza” para el que ha obtenido 3 millones de € de fondos europeos. Parte del dinero se invertirá en el bosque y el arroyo de Valorio, según adelantó el equipo de gobierno en respuesta a la moción de Vox que reclamaba una mejora del cauce y el entorno. A falta de mayor enjundia en los asuntos del orden del día. El contenido de la sesión de ayer se centró en las mociones, entre ellas la del PP instando un pronunciamiento del pleno contra la amnistía a los independentistas catalanes.
Cuya urgencia fue rechazada, como en el resto, y en este caso con una explicación más breve de lo habitual en el posicionamiento del alcalde Francisco Guarido: dejemos el asunto a los 350 diputados del Parlamento español.




