Sociedad

La Plataforma Sanitaria de Tábara insiste en que la cita previa no tiene sentido

El colectivo se manifestará todos los sábados de octubre y el mes próximo recordará los dos años continuados de protestas

Manifestación por la sanidad en Zamora / archivo

Este fin de semana Sayago y Tábara, han vuelto a movilizarse para reivindicar más personal médico en los centros de salud, la apertura de todos los consultorios y la supresión de la cita previa en los pequeños pueblos.

Esto último, si cabe, lo reclamaron con más insistencia los manifestantes en Tábara, después de que el Consejero de Sanidad, la semana pasada en Zamora, contrariando la recomendación del Procurador del común, se negó a considerar la eliminación del sistema de cita previa en consultorios con pocas cartillas. La asociación tabaresa ha renovado la convocatoria de manifestaciones para todos los sábados de octubre y el mes próximo se propone recordar los dos años continuados de protestas semanales por las calles de Tábara.

Mientras se manifiestan en Tábara y Sayago, y mientras resuenan las quejas por la ausencia del médico en muchos consultorios médicos de los pueblos más pequeños, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública no descarta llegar a movilizarse por la situación sanitaria de la provincia.

Las plataformas sanitarias de la región tienen previsto una reunión próxima en Salamanca para decidir si adoptan medidas o no. En principio, el movimiento sanitario zamorano asumirá lo que se decida allí, pero su portavoz, Jerónimo Cantuche, apunta que la situación de Zamora es peor que en el resto y por eso no descarta que puedan convocar alguna movilización.

Cantuche admite, con cierta desazón, que frente a todas las reclamaciones y quejas de los ciudadanos por la Sanidad, los responsables públicos contraponen que la gente les sigue dando el voto mayoritario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00