El Guijuelo, presa de las expulsiones en el inicio de la Segunda RFEF
Los chacineros han acabado con menos jugadores que sus rivales en tres de los seis partidos de esta temporada
:quality(70):focal(661x192:671x202)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/WCDKNTAUYJGZTKQ3MNQLC2E3EU.jpg)
Willy, en el transcurso del partido donde fue expulsado/ CD Guijuelo
Salamanca
El CD Guijuelo terminó con nueve jugadores el partido de la sexta jornada de la Segunda Federación ante el Oviedo Vetusta. Los blanquiverdes sufrieron las bajas de Asiel Mateo en el minuto 32, y de Willy Ibáñez en el minuto 89 de partido. De esta manera, el conjunto entrenado por Mario Sánchez volvió a acabar sin los once jugadores sobre el terreno de juego, algo que ya había ocurrido anteriormente en dos partidos de esta temporada. El Guijuelo suma cuatro expulsiones en total en este inicio de temporada, con solo seis encuentros celebrados en la presente campaña.
Esto ha motivado las quejas de los miembros del conjunto chacinero. Es el caso de uno de los agraviados este fin de semana, Willy Ibáñez. El jugador se expresó en SER Deportivos Salamanca y en Hora 25 Deportes Salamanca contundentemente sobre lo sucedido. ''Creo que las expulsiones se pueden evitar por ambas partes. La roja a Asiel es muy rigurosa y condiciona el partido entero, pero nosotros también podemos hacer autocrítica y alguna tarjeta amarilla puede ser evitable. En mi caso personal, mi tarjeta fue por un lance del juego al intentar cortar el balón. Llego un poco tarde y le doy al balón al ser ataque prometedor'', explicó el centrocampista en la SER.
El malestar en el Guijuelo también lo expuso públicamente el entrenador del conjunto salmantino, Mario Sánchez. El preparador dejó bien claro que, repasando la jugada que originó la expulsión de Asiel Mateo en el minuto 30 de partido, la roja no es proporcional ni justa en contra de los intereses jamoneros. Aunque el equipo siguió compitiendo bien pese a quedarse con un hombre menos, un efectivo menos condicionó el partido. La roja a Willy fue la puntilla para los locales.
Más veces con rojas
No ha sido esta la primera vez que el CD Guijuelo acaba con un jugador menos esta temporada. Antes de este encuentro, el conjunto del Municipal se quedó con un hombre menos en la jornada 3, en la visita del equipo de Salamanca al estadio Ruta de la Plata. En dicha ocasión otro central, Iago Parga, acabó en la caseta de vestuarios antes de tiempo. El partido terminó con derrota del CD Guijuelo, en un partido disputado con buen nivel por parte de los salmantinos.
Una jornada más tarde, en la 4, otro defensa cayó antes de tiempo en el partido tras ser expulsado. Adrián Pica, en el minuto 90, se fue al túnel de vestuarios antes de tiempo por recibir dos tarjetas amarillas. A esas dos hay que sumarle estas dos últimas ante el Oviedo Vetusta. Cuatro rojas en seis partidos, una cifra muy elevada y no deseable con la que tiene que lidiar el Guijuelo en este comienzo de curso.