Los sindicatos piden a LM que utilice la formación bonificada y que internalice servicios para evitar el ERTE en Ponferrada
La negociación, a la que la parte social acude "con la mejor de las actitudes" continúa este lunes en León
Ponferrada
Retoman las negociaciones. La dirección de LM Wind Power y la parte social intentarán acercar posturas ante el drástico ERTE que pretende aplicar la empresa durante ocho meses y en el que se verá afectada toda la plantilla de la fábrica ubicada en el polígono de la Llanada, en Ponferrada.
Aunque la multinacional ya se ha negado de antemano a aportar alguna documentación que les había pedido la representación social, sí que estaría dispuesta a reasignar a medio centenar de operarios en las fábricas de Castellón y Francia, además de internalizar la sección de "premoldeo" que había privatizado el pasado mes de mayo y que supondría la reubicación de otros 21 empleados. Son opciones que hay que perfilar o valorar pero que son insuficientes para mitigar las consecuencias de una medida en la que aun así estarían afectados más de 500 trabajadores. Por eso, los sindicatos proponen que la compañía de palas eólicas desplace la producción de algún molde a Ponferrada o que se utilice el tiempo de parada para implantar cursos de formación bonificada, lo que evitaría el expediente de regulación temporal, explica a estos micrófonos el delegado de la CGT, Alejandro López.
En todo caso, y a pesar de las dificultades que intuyen que se van a encontrar para intentar que se retire el ERTE, su idea es acudir al encuentro con la mejor de las actitudes para negociar.
Mientras tanto la plantilla se reincorpora este lunes a sus puestos de trabajo después de un largo puente que les permitió incluir el viernes como jornada de vacaciones.