Salud y bienestar
Salud pública

La importancia del humor para afrontar la enfermedad

El centro sociosanitario Graciliano Urbaneja dedica sus undécimas jornadas divulgativas al humor y la salud mental

Show humorístico de motivación de las Jornadas Graciliano Urbaneja / Centro Graciliano Urbaneja

Burgos

Las nueve asociaciones del Centro sociosanitario Graciliano Urbaneja celebran las undécimas Jornadas de visibilización de patologías minoritarias y sus retos de salud comunes, que esta edición se centran en la importancia del humor para sobrellevar la enfermedad.

Nerea de Juan, trabajadora social de la asociación de Hemofilia, señala lo fundamental que es un buen estado de ánimo en el paciente y en su entorno y llama la atención sobre priorizar la salud mental, como un aspecto común a todas las enfermedades crónicas o degenerativas.

Con el lema 'Pensando en salud, sintiendo a las personas', las Jornadas Graciliano Urbaneja incluyen diversos actos, que tendrán lugar en la Sala del Reloj de La Estación el 15 de noviembre y el día 16 en el Auditorio El Círculo de la calle Ana Lopidana.

La educadora de la asociación Daño Cerebral Adquirido, Mónica Alba, invita de forma especial a presenciar el show de humor y motivación con actores especiales, uno de ellos, famoso por su papel en Campeones. El título es 'Doscapacitados' y se pondrá en escena el próximo jueves en el salón Círculo de la calle Ana Lopidana.

El miércoles 15 se abordará la influencia del humor en la salud, con los artistas burgaleses Alicia Benito y Carlos de la Torre, miembros de la Asociación CCClowns y Humor y salud ¿Qué hacer cuando hay enfermedad? A cargo de la terapeuta ocupacional de Servicio de Psiquiatría del CAUBU, Laura Franco. Entrada libre hasta completar aforo.

El Centro municipal Graciliano Urbaneja acoge a la asociación de apoyo a Celiacos, asociación ABUDAH de síndrome de hiperactividad, Espondilitis Anquilosante, Dislexia, Daño Cerebral, Corea de Huntington, Hemofilia, Fibromialgia y Astenia crónica y Donantes de Médula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00