Gastro

Cocinando la Ribera: amistad y experiencia forjada entre fogones

Desde hace 13 años David Izquierdo y Eleonora Ivanova, sumiller del 51 del Sol, trabajan codo con codo. Han sido capaces de crear una cocina muy demandada en Aranda de Duero y hoy conocemos su complicidad

Cocinando la Ribera: amistad y experiencia forjada entre fogones

Cocinando la Ribera: amistad y experiencia forjada entre fogones

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700243759652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eleonora y David se conocen desde hace muchos años. De hecho, hace 13 empezaron a trabajar juntos. Cuando ambos echan la vista atrás, todavía siguen sin creerse lo que han conseguido. Pero Eleonora reconoce que sin la cabezonería de David habría sido imposible el haber dado el paso de convertirse en Sumiller. Hoy, ella ha sido la invitada que David Izquierdo ha traído al espacio Cocinando la Ribera, y junto a Eleonora, hemos podido conocer la relevancia que atesora el Sumiller.

Más información

Entre muchas referencias, y más tratándose de una zona vitivinícola como la Ribera del Duero, se antoja complicado encontrar el maridaje perfecto. Pero, al igual que ella misma reconocía hace meses, realmente un sumiller nunca termina de aprender. Es un trabajo de constante formación y aprendizaje. "Hablamos de calidad, controles, de una DO y 2.000 referencias. Cómo es posible a veces encontrar la personalidad de cada elaborador... Es algo que aún me sigue sorprendiendo", comenta, reconociendo que "en función de los vinos y de sus características exclusivas es de donde surgen nuestros platos y ese maridaje".

La charla entre el "machacón de la sala y defensor del terruño", como se define Izquierdo y Eleonora, puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00