Sociedad

Asprona Bierzo bailará por la inclusión el próximo 3 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

Visibilizarán a las personas con discapacidad intelectual con un flashmob en colaboración con Creative Dance Studio

Asprona Bierzo junto a la responsable de Creative Dance Studio, Melanie López

Ponferrada

La danza es la disciplina elegida por Asprona Bierzo para reivindicar el pleno acceso a cualquier actividad de las personas con discapacidad intelectual. El próximo 3 de diciembre a mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, el colectivo ha organizado una flashmob coreografiado por Creative Dance Studio y en el que, en principio, participarán más de 150 personas. Bajo el título Bailando en verde, Teresa y Josefina animan a los ciudadanos a unirse a esta jornada lúdica y creativa al ritmo de la canción ‘Que nada nos pare’ del grupo Elyella.

La directora del estudio de danza, Melani López asegura que la coreografía del flashmob está concebida para cualquier persona sin importar su edad o condición pueda seguirla y pasar un rato divertido

Son acciones que pretenden dejar claro que todas las personas con discapacidad tienen derecho y pueden insertarse en la sociedad de manera plena y sin distinciones, una labor en la que se ha avanzado mucho en los últimos años, pero en la que todavía, reconoce la coordinadora de actividades y psicólogoa Eva Blanco, queda mucho por hacer.

La participación es completamente libre y no es necesaria inscripción previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00