Sociedad

LG Electronics se propone repoblar casi 2 millones de abejas en el Bierzo con el proyecto Smart Bees

Ponferrada

El departamento de sostenibilidad de la firma de electrodomésticos busca actuar contra el cambio climático. Quieren conseguir que haya una abeja ibérica (Apis mellifera) por cada uno de los 47 millones de habitantes de España. Junto a la asociación de apicultores El rincón de la Abeja, llevan ya un año buscando localizaciones en todo el territorio nacional. Hoy empezará la instalación de monitores en las colmenas de Miel Camino de Santiago. Durante un año, los datos obtenidos servirán para controlar la evolución de la población apícola, con la intención de multiplicar por 3 las 15 colmenas actuales nos relata Beatriz Figueroa, de Miel Camino de Santiago.

Hasta el momento, el proyecto Smart Bees suma cuatro millones de abejas en toda España. Y con las de Cacabelos, añadirá otras 600.000. Triplicar esa cifra en un año hasta llegar a 1,8 millones de abejas ibéricas es la meta. Pero además el proyecto quiere conseguir una recuperación de la especie en un momento especialmente delicado, debido a las enfermedades y a la presencia de vespa velutina.

Intentarán promover un efecto exponencial sobre toda la flora de nuestro país y así fomentar la expansión y recuperación de nuestros ecosistemas.

Miel Camino de Santiago seleccionada por LG para multiplicar sus abejas

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700645385539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00